SOLUCIONES PARA PASAR DEL VERANO AL OTOÑO

De la sandalia a la bota: ¿Qué zapato te pones con este tiempo?

Existen términos medios: las sandalias abotinadas de Cara Delevingne o los botines de Kate Moss

Etiquetas:
· ·

Frío o calor o ninguno de los dos: el entretiempo nos vuelve locas. De entrada, hoy te damos soluciones para tu calzado.

De la bota a la sandalia

La entrada del otoño es esa época del año en que pueden pasar cosas tan paradójicas como que en una misma ciudad y en el mismo día se pueda ver por la calle el calzado perfecto para soportar temperaturas veraniegas e invernales: de las sandalias de tiras de Bianca Brandolini a las botas mosqueteras de St. Vincent. El tiempo está raro y el armario no lo está menos, pero existen términos medios, entre otros las sandalias abotinadas de Cara Delevingne o los botines de Kate Moss, que te solucionan el entretiempo sin congelarte de frío ni asfixiarte de calor.

Las deportivas, ese comodín tan cómodo

De la bota a la sandalia

Si existe un calzado atemporal ese es la zapatilla deportiva. Si el tejido es transpirable, puedes aguantarlas perfectamente con los 28º y 29º que se esperan esta semana en Córdoba, Huelva y Sevilla, y con unos buenos calcetines es perfecta para la bajada de temperaturas que se esperan en el País Vasco. Si las usas con calor es aconsejable utilizar pinkis –los puedes encontrar de media, hilo o lana- para que el pie no roce con el zapato.

En cuanto a las tendencias, este otoño se admite todo: las coloridas deportivas de running de la bloguera Anna Fasano, las zapatillas blancas de la actriz Blanca Suárez o las 'color block' que ha diseñado Pharrell Williams para Adidas y que lleva en tono coral la modelo Gigi Hadid.

Calcetines con sandalias

De la bota a la sandalia

Hace ya mucho tiempo que eso de llevar calcetines visibles dejó de ser terreno exclusivo de colegialas. De un tiempo a esta parte se han usado por encima y por debajo de la rodilla, por el tobillo y hasta a media pierna y sin duda es una solución cómoda y fácil para pasar del frío matutino al tórrido sol del mediodía.

Esta temporada, diseñadores como DKNY -en blanco- o Vivienne Westwood -de encaje- los han incluido como propuesta de estilismo en sus desfiles y algunas 'vips' como Selena Gómez, Alexandra Golovanoff o Beyoncé, como parte de su indumentaria otoñal.

El clásico salón

De la bota a la sandalia

Es uno de esos zapatos con capacidad camaleónica que se adaptan a cualquier época del año y a todo tipo de estilismo, aunque debes cuidarte de ellos los días de lluvia que se esperan en la zona de levante y Cataluña. Puedes tener una colección infinita, aunque con uno en tono 'nude' como el de Rosie Huntington-Whiteley y otro en color negro como el de Chiara Ferragni podrás combinar casi todo tu armario otoñal.

Pero si quieres el zapato de tendencia de la temporada, apuesta por el bicolor de Chanel con tacón cuadrado que lleva la modelo japonesa Soo Joo Park. Es el clásico modelo Soulier creado en 1957, aunque cada año se reedita, y que tiene el efecto de alargar las piernas al tiempo que hace el pie más pequeño.

Sandalia abotinada, ni frío ni calor

De la bota a la sandalia

Este calzado, un botín al que le falta la puntera, es perfecto para esta época del año, cuando una sandalia puede resultar excesiva para soportar los 8º o 10º que se esperan a las ocho de la mañana en Castilla-León y unas botas desentonan con los 23º o 24º que se esperan en la misma zona a las dos de la tarde.

Es lo que se llama una solución salomónica que vale tanto para el estilismo de diario de Sandra Bullock, para que Amal Alamuddin acuda a la oficina, para el 'look sporty' de Demmi Moore o para combinar con un mini-vestido como Sophie Dahl.

Los 'mary jane'

De la bota a la sandalia

Son otro ejemplo de zapato clásico que se reinventan temporada tras temporada. Su estilo es similar al de un zapato de salón pero va atado al pie con una pulserita. Su estilo retro da un aire de niña buena a quien los lleva, así que es mejor evitar cualquier tipo de ñoñería en el resto de tu estilismo.

Si el tacón es plano, apuesta por un estilo relajado como el de María Sharapova para no parecer una colegiala. Para los de tacón medio, la super-tendencia de la temporada, puedes elegir un 'vintage look' como el de Giovanna Battaglia o urbano como el de Sarah Jessica Parker. Reserva los de taconazo para la noche y combínalos como Amber Heard, con prendas de estilo años 20.

Estilo masculino

De la bota a la sandalia

Los 'oxford', los 'blucher' –ambos zapatos acordonados- y los mocasines son perfectos para combinar con prendas muy femeninas, encajan a cualquier hora del día y con cualquier temperatura: de los 28º de Málaga a los 11º de Teruel, y además son una de las tendencias del año.

Puedes apostar por el binomio blanco y negro de Nicole Richie, por los troquelados, los de ante o por el clásico de piel de Anne Hathaway, pero evita combinarlos un 'total look' masculino. Para las más 'fashionistas', Alexa Chung entre ellas,  el mocasín se reinventa de la mano de Gucci: destalonado y con forro de canguro.

Los botines

De la bota a la sandalia

Es uno de esos calzados que se convierten en básico durante esta época del año y si son ligeros como los de piel vuelta que llevan Hailey Baldwin o Sienna Miller, no te los quitas de encima mientras el otoño traiga temperaturas suaves.

Pero no hay que olvidar que ésta suele ser una época de lluvias y que esta semana se esperan días inestables que acabarán en tormentas. Si no quieres acabar con los pies calados y los botines para tirarlos a la basura, opta por materiales impermeables como el látex de los botines de Dior que lleva Helena Bordon, prometen ser un 'hit' de la temporada.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad