Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primavera, el calzado altera: botas o sandalias, ¿qué me pongo?

zapatoseltiempohoy.es

La primavera (de nuevo inestable este fin de semana) tiene muchas cosas buenas, pero te complica la vida a la hora de elegir ropa y calzado, sobre todo este último. Aunque tengas calor, los pies aún no están para enseñarlos y aunque en algunas zonas siga lloviendo, ya quieres olvidarte de las botas altas porque ya no apetecen… Pero, si existe, ¿cuál es la solución? Hoy te damos algunas alternativas perfectas para el tránsito hasta el verano.

Hay muchas opciones para estrenar zapatos en primavera, sólo depende de cuál es el clima al que te tienes que enfrentar. En las zonas de clima cálido estarás perfecta con zapatos destalonados -zuecos, mules o babuchas- o con alpargatas, pero si quieres algo más sofisticado apuesta por los de tacón ancho y punta afilada. Si aún vives entre tormentas elige unos botines cowboy, son lo más esta primavera, o lánzate a los masculinos en su versión ‘flatform’. 
El reto de las botas cowboy: para todas y para todo
zapatos
Las botas cowboy son la alternativa perfecta -especialmente en climas lluviosos o en los que las temperaturas no van a llegar a los 15º- para dejar de lado las pesadas botas invernales de suela de goma o de largo hasta media pierna. No sólo son tendencia, son La Tendencia, así que arriésgate a llevarlas con todo: del vaquero a los shorts, de día, de noche y hasta con vestidos de fiesta.
Firmas como Marc Jacobs, Valentino o Miu Miu las han propuesto en sus colecciones, aunque interpretadas de manera muy diferente, pero si buscas en tiendas de segunda mano puedes encontrar joyas como las que lleva Chiara Ferragni, con la bandera de Estados Unidos.
Mantener el pie a cubierto pero con zapatos más frescos
zapatos
Lo cierto es que es un poco pronto para las sandalias, para unas porque el clima aún no lo permite y para otras porque no lo permite la puesta a punto de sus pies. Un buen recurso para este tiempo es acudir a zapatos de diseño masculino como los mocasines o los Oxford, especialmente a los llamados ‘flatform’ -con suela de plataforma-.
Como las pieles se aligeran en los modelos creados para la temporada de primavera, tendrás los pies frescos, especialmente si los utilizas con calcetines o 'pinkies' de hilo. En las zonas más cálidas llevan años apostando por las alpargatas: la manera más fresca de llevar zapatos cerrados, sobre todo si las eliges de algodón.
No te resistas, empieza a desnudar los pies por los talones
zapatos
A menos que aún te queden días de lluvia, acertarás en primavera con zapatos destalonados: zuecos, mules (cerrados por delante o sin puntera y abiertos en el talón) y babuchas. Son una de las tendencias más fuertes de la temporada, por eso si quieres ser una de las primeras en llevarla no te cortes y si tienes frío póntelos con calcetines. Bueno, las babuchas mejor que no.  
Zapatos de tacón: del ‘kitten heel’ al tacón de abuela
zapatos
Un básico que no falla en primavera, gracias a su versatilidad,  es el zapato de salón: puedes combinarlo con cualquier prenda y además no importa si tus días son nublados o soleados. La diferencia este año radica en dos detalles: por un lado, lo más es llevarlos atados al tobillo y por otro, hay que poner atención a la punta y al tacón.
Las puntas tienen dos extremos, o se afilan -es la apuesta de Prada, Dior o Céline- o se achatan -la elección de Gucci- en cuanto al tacón, hay tres opciones: ‘kitten heel’ -un tacón fino y bajo- el tacón de tubo que ha recuperado Dior y finalmente el bajo y cuadrado tipo abuelita, la estrella de la colección de Chanel.