Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA se hace una cuenta alternativa de Twitter para escapar al control de Trump

twitter nasaeltiempohoy.es

Que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sea un negacionista del cambio climático no es nada nuevo. Que sus políticas no protegen al medio ambiente, tampoco. Frente a esto, cada día son más los colectivos que se manifiestan contra sus políticas destructivas, como la NASA, que ha creado una cuenta no oficial, paralela y 'rebelde' en Twitter fuera del control del presidente con la que pretenden publicar datos y hechos científicos sin tener que pasar por el filtro de la administración estadounidense.

Los científicos se plantan contra la última normativa de Trump, que obliga a los estudios a ser revisados por un comité político antes de su publicación. Esto impide publicar nada fuera del visto bueno de la administración, así varias cuentas publicarán resultados fuera de los controles gubernamentales. Tal es el caso de @RogueNASA, una cuanta paralela a la oficial de la NASA pero que mantiene un evidente vínculo con ella.
De momento se desconoce quién está detrás de esta cuenta, pero han dejado claro a través de los tuits que pretenden hacer frente al negacionismo de Trump publicando estudios que sigan demostrando que el cambio climático es real, y que es consecuencia directa de la acción del hombre.
"Los negacionistas de la ciencia son peligrosos. El impacto del cambio climático es real. Hay consecuencias para las infraestructuras y para la vida humana #resistencia"
@RogueNASA, que ya acumula más de 400.000 seguidores, es solo una más de las numerosas cuentas que han surgido como altavoz de 'contrapoder' a las políticas llevadas a cabo por la administración de Trump. De hecho, más de una decena de rogues de este estilo se han creado los últimos días en solidaridad con una cuenta de los parques nacionales (@BadlandsNPS) que, tras haber publicado datos científicos sobre el clima (ni siquiera usaron el término «cambio climático»), fue fulminantemente cerrada y luego reabierta tras una orden de la administración Trump.
Aun así, los administradores de @RogueNASA piden que se los usuarios sigan también a las cuentas oficiales, tales como @NASA, @NASAEarth, @NASAClimate, etc., puesto que en ellas "todavía se sigue publicando información científica verdadera", y aseguran que, si dejaran de hacerlo, "nos lo harán saber".