Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hacker hace sonar 160 alarmas de tornado en Dallas... ¡en medio de la noche!

alarmaseltiempohoy.es

Dallas es famosa, además de por Chuck Norris y sus terrenos secos y ásperos, por la cantidad de tornados que pasan por allí. Tanto es así, que la ciudad cuenta con 160 alarmas en las calles que avisan a sus ciudadanos de la presencia de estos fenómenos e indican la evacuación inmediata para estar a salvo. Pero el pasado viernes nada hacía sospechar que podía aparecer uno de estos y, a pesar de todo, a medianoche irrumpió el escándalo insoportable de todas las alarmas sonando a la vez. Y sin parar. Durante hora y media. Al parecer, un hacker había activado el sistema. 

Toda la ciudad llamó sobresaltada a los servicios de emergencia para saber lo que estaba pasando. Dada la situación política que está viviendo el país los últimos meses, muchos fueron los que pensaron que se trataba de un ataque a Estados Unidos, según fuentes del ayuntamiento de la ciudad, algo que tuvieron que desmentir durante toda la noche dada la alarma social.
Al final, y después de hora y media de interminable ruido, los responsables de emergencias terminaron por desconectar al completo el sistema, pensando en un principio que se trataba simplemente de un fallo del sistema. El sábado al fin pudieron saber que había sido un hackeo. De hecho, las investigaciones continúan para saber quién ha sido el responsable pero hasta el momento se ha podido demostrar que fue alguien, no autorizado, que accedió físicamente a los equipos y, desde él, activó las alertas. Eso descarta la posibilidad de que fuera alguien que entrara remotamente