Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Va a llover, pero no te preocupes: en breve podrás secar la ropa con ultrasonidos

secadoraeltiempohoy.es

Seca la ropa en la mitad de tiempo, consume un 70% menos de energía y mantiene los tejidos intactos durante más tiempo. Hablamos de la secadora del futuro, un invento que están desarrollando unos científicos estadounidenses y que pretende revolucionar esta tecnología. ¿Cómo? Sustituyendo el calor por ultrasonidos.

En esta nueva máquina, que se espera comercializar en dos años, el tambor emitiría ultrasonidos y no calor, mientras la ropa gira constantemente. Estas vibraciones tranformarían las moléculas de agua de la ropa mojada en una especie de niebla, que sería aspirada por la propia máquina. El resultado, ropa completamente seca en la mitad de tiempo que con los electrodomésticos actuales.
secadora
Tanto ha gustado la propuesta del equipo, del Oak Ridge National Lab, que, tal y como ha informado el diario 'businessinsider', el gobierno de Estados Unidos ha invertido unos 880.000 dólares en el proyecto para acelerar los estudios. Y es normal: en ese país se gastan al menos 9.000 millones de dólares en energía al año por culpa de las secadoras. Teniendo en cuenta que el calor, el elemento que más consume, se elimina, se gastaría un 70% menos de energía.