Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Llueve? ¿Sol? Esta 'app' sabe qué canciones te apetecerán según el tiempo y tu ciudad

musica appeltiempohoy.es

La música, las emociones y el tiempo están relacionadas. Al menos, esa es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por la plataforma de música 'Spotify' y el portal meteorológico 'Accuweather'. Tras haber cruzado los datos de 85 miles de millones de listas de reproducción de 900 países con los de 1.000 estaciones meteorológicas, han llegado a resultados tan inesperados, como que no siempre un día soleado es sinónimo de canciones alegres: en Reino Unido en días nublados los temas son más bailables.

Al estudio, al que han dedicado un año entero, le acompaña una aplicación llamada Climatune. Mediante la geolocalización y según el tiempo que haga, que también lo marca la aplicación, Climatune 'adivina' una lista de temas que probablemente nos apetezca escuchar en ese momento. Así, un día soleado en Madrid, podemos encontramos temas alegres y enérgicos como 'Ride', de Twenty One Pilots, o 'Without Me', de Eminem.
ciudaes
Aunque las conclusiones más generales parecen obvias (en días soleados escuchamos canciones alegres; en días nubosos o lluviosos tiramos por temas lentos, generalmente acústicos) esta norma no siempre se cumple: en Manchester o Liverpool reproducen canciones felices o energéticas cuando nieva o llueve.
ciudaes
Además, el estudio también da cuenta de que no somos igual de permeables a todos los fenómenos meteorológicos. Por ejemplo, en Houston, Nueva York y Filadelfia son muy vulnerables a la lluvia, donde la elección de música acústica se dispara mucho más que si lloviera en otras ciudades estadounidenses. En la mayoría de países europeos, por el contrario, es el sol el que nos influye de manera determinante. 
ciudaes