VERANO INTELIGENTE

¿Y si el bañador nos dijera cuándo tenemos que dejar de tomar el sol?

El Internet de las Cosas nos hace la vida más sencilla, también durante el verano

Si te quedas dormido bajo el sol, una ligera vibración te avisará cuando pueda ser peligroso

Usa la geolocalización para saber en todo momento dónde está tu bolsa de la playa

Cada día hacemos más cosas desde nuestro smartphone: saber la previsión con ElTiempoHoy.es, comprar en el supermercado, controlar nuestras cuentas bancarias o cazar Pokemons. El Internet de la Cosas lo está cambiando todo y es que es tan sencillo como conectar dispositivos a la red y poder comunicarnos con ellos. Si lo aplicamos al verano, nos encontramos con prototipos de un bikini que vibra cuando la exposición al sol es peligrosa, un sombrero que nos avisa cuando nuestro hijo se aleja demasiado o una bolsa de playa con geolocalizador. El futuro ya está aquí…


bikini inteligente

Según un estudio realizado por Vodafone en diferentes países europeos, el 76% de los encuestados afirman que están preocupados por el daño que los rayos ultravioletas pueden producir en su piel, aunque entorno a un 48% olvida ponerse crema regularmente. ¿Cómo podemos evitarlo? Creando un sistema de alarmas y nada mejor que vaya en nuestro traje de baño para que no se nos olvide en casa.

”Los modelos de ropa conectada que hemos presentado nos avisan precisamente de cuándo existe mayor riesgo de quemaduras y si llevamos demasiado tiempo expuestos a la luz solar, informándonos de cuándo vuelve a ser seguro tomar el sol”, afirma Daniel Barallat, responsable de Internet de las Cosas en Vodafone España. De este modo, a partir de 2017 podremos hacernos con la línea Smart Summer de la compañía de telecomunicaciones, que incluye un bikini, un bañador masculino, un gorro para niños y una bolsa para la playa.

bikini inteligente

Las prendas de baño cuentan con unos sensores ultravioletas que monitorizan la exposición al sol, mandando información a través de bluetooth a nuestro teléfono móvil de los índices de UV que estamos recibiendo en ese momento. Para no estar constantemente mirando el móvil, el mismo bañador vibra en caso de exposición peligrosa.

En el caso de los niños, la encuesta revela que 25% de los padres con hijos menores de 18 años olvidan a menudo ponerle crema solar a sus hijos. Para estos caso, Vodafone propone un sombrero que además de tener todas las funciones de las prendas anteriores, nos permita crear una alerta de distanciamiento para que no se aleje demasiado en la playa o en la piscina.

bikini inteligente

¿Quién no ha perdido una maleta en vacaciones? Con el hardware del prototipo podrás geolocalizar tu equipaje, incluso la bolsa de playa, y saber en todo momento cuál es su paradero. Internet de las Cosas, una cosa que suena a futuro pero que ya es muy real. “Hoy en día desde el objeto más pequeño hasta grandes instalaciones industriales están ya en el Internet de las Cosas y sus beneficios llegan tanto a las empresas como a nuestro día a día”, comenta Barallat. “Esta revolución se espera que alcance a más de 26.000 millones de objetos en 2023. Todo puede conectarse y, por tanto, desde nuestro smartphone podremos acceder a todos esos objetos desde cualquier lugar”.

La meteorología será, precisamente, uno de los campos donde más avance esta disciplina en los próximos años. “Uno de las mayores ventajas que ofrece es la de poder acceder de forma remota a sensores colocados en lugares de difícil acceso. La meteorología vive de recoger datos de muchas fuentes distintas y la aplicación de Internet de las Cosas es pues muy sencilla en el caso de pluviómetros, termómetros o sismómetros, ya que todos los datos que recogen pueden verse y procesarse en tiempo real desde cualquier dispositivo”, añade el IoT Country Manager de Vodafone.

· Días de alto índice de ultravioletas: todo sobre estos amigos/enemigos que trae el sol



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad