Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor por la domótica: este enchufe de 35 euros te va a ahorrar dinero en electricidad

casaeltiempohoy.es

La domótica ha llegado a nuestras vidas para hacérnosla un poquito más fácil. Ahora, las nuevas tecnologías, el ahorro y la meteorología van de la mano. Sí, has leído bien, la meteorología. En función del tiempo que está haciendo, puedes controlar el consumo de energía de algunas zonas de tu casa solo con un móvil y un enchufe especial. Estos enchufes inteligentes, que cuestan unos 35 euros, te permitirán, por ejemplo, no derrochar en calefacción si ha salido el sol, recoger el toldo en caso de que haya viento, desactivar el riego automático en caso de lluvia y muchas cosas más.

Encender la calefacción de camino a casa, apagar la caldera si te sorprende un radiante día de sol, apagar la lámpara que te dejaste encendida e incluso disuadir a los ladrones cuando te vas de viaje. Todo esto es posible gracias a estos enchufes inteligentes, sindronizados con una sencilla aplicación en tu movil, con la podrás controlar tu casa desde cualquier sitio y ahorrar energía. 
Otra parte importante en la que puedes ahorrar con este sistema de domótica son los electrodomésticos en constante 'stand-by', esos que parecen apagados pero mantienen una lucecita encendida como que están conectados y alerta. Creemos que el gasto es insignificante, pero no. Según el 'Energy Saving Trust', organismo encargado del consumo eficiente de la energía, estos aparatos suponen un gasto anual supera los 90 euros.
enchufe inteligente