Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una maceta carga-móvil o césped que da luz a un parque: hablamos con los creadores

macetaeltiempohoy.es

¿Te imaginas que utilizáramos macetas en vez de enchufes para cargar nuestro teléfono? ¿O que hubiese paneles 'vegetales' debajo del césped en vez de suministradores eléctricos para alumbrar los parques de la ciudad? Lo primero ya es una realidad, y lo segundo está de camino. Las gracias se las tienes que dar a un grupo de estudiantes de apenas 20 años de la Universidad de Barcelona, que han creado la gama de productos 'Bioo', que emplean la energía de la fotosíntesis de las plantas para generar electricidad. Grandes empresas como Iberdrola o Repsol ya han invertido en ello. 

La historia de 'Bioo' comenzó hace dos años en una pizzería. Un grupo de estudiantes de ingeniería de 19 años de Barcelona se juntaron una tarde para montar una empresa, Arkyne Technologies. Después de darle muchas vueltas, encontraron que había estudios que demostraban que era posible obtener energía de la fotosíntesis, y se pusieron manos a la obra creando la maceta que carga los móviles, llamada 'Bioo Lite'.  
los descomponemos con bacterias
los electrones, gracias a los que se produce la corriente

as plantas que mejor funcionan son aquellas que consumen mucha agua y generan más residuos


*Imagen: El Ayuntamiento de Sant Cugar, en Barcelona, instalará los primeros paneles. 

Un parque de Barcelona instalará los primeros paneles


aún desconocen cómo puede influir la meteorología

el Ayuntamiento de Sant Cugar se ha comprometido a instalar a principios del año que viene un parque público con estos paneles
acaban de ganar el premio a la 'start-up' más disruptiva del South Summit 2016


*Imagen: instalar paneles en los parques o en islas de cocina son algunas aplicaciones

Productos más eficientes que los de los competidores

Solo hay dos proyectos más fuera de España
tiene un mínimo de producción eléctrica diez veces mayor

Nos han pedido hacer mesas con nuestra tecnología


le "gustaría continuar con esto