Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudiante de 17 años deja pasmada a la NASA tras corregirle un error

alumno nasaeltiempohoy.es

Un estudiante británico de 17 años ha puesto patas arriba a la NASA con un mensaje sobre datos erróneos publicados sobre la Estación Espacial Internacional (ISS). Al parecer, estaba analizando los repuntes de radiación de la nave cuando se dio cuenta de que algo no cuadraba: cuando no había radiación, el medidor marcaba -1 en vez de 0. Acto seguido, se puso en contacto con la agencia espacial. Su contestación fue que estaban "al tanto del error", pero no de que fuera tan frecuente. 

El joven, Miles Soloman, estaba trasteando en una clase de física con los datos de la ISS. Al parecer, la NASA tiene un proyecto llamado IRIS por el cual los estudiantes de colegios e institutos pueden acceder a su base de datos. Cuando Soloman se dio cuenta del fallo, se puso a mirar si ocurría con frecuencia o era algo puntual y, efectivamente, llegaba incluso a pasar dos veces al día.
Rápidamente se lo comunicó a su profesor, y juntos mandaron un mail a la NASA, que fue contestado enseguida: en él decían que estaban al tanto del error, pero no sabían que pasaba tanto. Asimismo, invitaron a Soloman a seguir analizando los datos con ellos, y aseguraron que ya estaban cambiando la calibración de los sensores.