Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Un paraguas inteligente y meteorólogo? Con agitar su pomo sabrás si va a llover o no

paraguaseltiempohoy.es

Tan solo necesitas cuatro pilas, conectar el bluetooth de tu móvil y descargarte una aplicación gratuita. Lo demás ya lo hace él solo. Este paraguas es lo último en tecnología coreana y lo querrás tener cuando sepas todas las cosas que es capaz de hacer por ti para facilitarte el día a día: desde avisarte si va a llover hasta evitar uno de nuestros mayores temores, olvidar el Smartphone. ¿Quieres saber cómo?

El paraguas utiliza una conexión bluetooth para mantener el contacto con tu móvil las 24 horas. De esta manera, aprovecha las posibilidades de tu Smartphone, usando internet y su sistema de localización, para:
· Informar sobre la última previsión meteorológica:
Agitando su pomo, podrás saber si va a llover atendiendo a su bombilla LED. Si es verde, significa que puedes salir tranquilamente sin paraguas ese día. Si, por el contrario, es rojo, más te vale no dejarlo en casa.
paraguas
· Avisar si te alejas de tu móvil más de 10 metros:
No solo te advierte con una vibración de que lo vas a perder cuando te distancias del Smartphone. Si no encuentras tu móvil, solo tienes que agitar el mango del paraguas y hará una llamada perdida a tu teléfono.
· Dejar una notificación en el móvil si te alejas del paraguas más de 10 metros.
· Informar de su localización en el caso de que lo pierdas:
En la aplicación móvil, aparece un mapa con el punto donde se encuentra.
paraguas
Además, si eres de los que no sabe vivir despegado del Smartphone, con este paraguas podrás estar online mientras andas por la calle en medio de una tormenta. El paraguas 'Opus One' retransmite las notificaciones que lleguen a tu móvil mediante una vibración en su mango.
Imperdible, indestructible, pero un poco caro
Opus one se ha unido con Samsung en este proyecto, que ya está arrasando en Corea. Este paraguas inteligente, además de no perderse nunca, está fabricado con un material mucho más resistente que un paraguas normal: es de aluminio reforzado y la tela impermeable está hecha a prueba de roturas.
Ya se ha exportado el invento a Estados Unidos, China y Japón, y el precio por el que se vende no es para cualquier bolsillo: de momento, cuesta 112 dólares.