Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te has quedado sin batería? Carga tu movil con este enchufe que se pega en la ventana

ennchufeeltiempohoy.es

Los paneles solares no solo valen para suministrar energía a las casas o para llenar campos enteros de placas. Esta tecnología, bien desarrollada, puede llevarse hasta al 'gadget' más pequeño. Eso es lo que han hecho unos diseñadores de Corea del Sur, que han mezclado tan del siglo pasado como es un enchufe con una tecnología tan de ahora como son los paneles solares. Se trata de 'Window Socket', un enchufe solar con una ventosa incorporada que se pega en cualquier ventana (y te garantiza que, al menos en las horas de luz, tu móvil no se quede sin batería).

Compuesto únicamente por una ventosa y un pequeño panel solar, tiene en su interior una batería que permite almacenar la energía recogida del sol. Y quizá sea la potencia de ésta la única pega del producto.
Cuenta con 1.000 miliamperios por hora (mAh), es decir, que un móvil que tenga 1.100 o 1.300 mAh no podrá ser cargado entero, sino que le dará al móvil un 20 % más de autonomía. Es precisamente por esto por lo que el producto solo es un concepto, y no será hasta mejoren aspectos como este cuando los diseñadores se lancen a venderlo. 
enchufe
Según los fabricantes, este enchufe se carga completamente en un periodo de tiempo de 5 a 8 horas, y lo mejor es que puede mantener esta energía en la batería durante más de 10 horas.