EL ENCHUFE MÁS 'ECO'

¿Te has quedado sin batería? Carga tu movil con este enchufe que se pega en la ventana

Aunque solo es un concepto, se trata de una idea que nunca antes había sido diseñada

Los paneles solares no solo valen para suministrar energía a las casas o para llenar campos enteros de placas. Esta tecnología, bien desarrollada, puede llevarse hasta al 'gadget' más pequeño. Eso es lo que han hecho unos diseñadores de Corea del Sur, que han mezclado tan del siglo pasado como es un enchufe con una tecnología tan de ahora como son los paneles solares. Se trata de 'Window Socket', un enchufe solar con una ventosa incorporada que se pega en cualquier ventana (y te garantiza que, al menos en las horas de luz, tu móvil no se quede sin batería).

ennchufe

Compuesto únicamente por una ventosa y un pequeño panel solar, tiene en su interior una batería que permite almacenar la energía recogida del sol. Y quizá sea la potencia de ésta la única pega del producto.

Cuenta con 1.000 miliamperios por hora (mAh), es decir, que un móvil que tenga 1.100 o 1.300 mAh no podrá ser cargado entero, sino que le dará al móvil un 20 % más de autonomía. Es precisamente por esto por lo que el producto solo es un concepto, y no será hasta mejoren aspectos como este cuando los diseñadores se lancen a venderlo. 

enchufe

Según los fabricantes,  este enchufe se carga completamente en un periodo de tiempo de 5 a 8 horas, y lo mejor es que puede mantener esta energía en la batería durante más de 10 horas. 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad