Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tratamientos faciales, corporales y capilares para la Navidad más calurosa

Belleza Navidadeltiempohoy.es

Serán unas Navidades con unas temperaturas demasiado altas para ser diciembre. Sin embargo, olvidándonos de la nieve que no caerá y el frío que no llegará, queremos que estés estupenda para la llegada de Papa Noel y el recibimiento de 2016.

Si quieres estar radiante durante las fiestas te contamos los mejores tratamientos express para reducir arrugas en el rostro, reafirmar el cuerpo, evitar el encrespamiento capilar y para la puesta a punto de manos y pies. Para empezar, lo ideal sería hacer un ‘spa day’ como Alessandra Ambrosio y sus amigas, unas horas de desconexión que te vendrán de maravilla antes del estrés navideño. Además son horas que te ayudan a desintoxicar la piel, de este modo sacarás mayor provecho a cualquier tratamiento facial o corporal.
Tratamientos de cabina y tratamientos 'low cost'
Belleza Navidad
Dejando de lado las intervenciones quirúrgicas, existen tratamientos estéticos no invasivos que dan resultados inmediatos: mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico para rellenar las arrugas y mejorar las manchas y la flacidez, radiofrecuencia para regenerar y tensar la piel y skinboosters que restauran la piel mejorando su elasticidad y estructura, dejándola suave y luminosa.
Pero lejos de las clínicas estéticas está la cosmética 'flash' que, a precios razonables, dan muy buenos resultados inmediatos -aunque no tan evidentes ni tan duraderos como los anteriores-. Se trata de productos que ayudan a alisar pequeñas arrugas, a reducir poros y manchas, a unificar el tono, a iluminar el cutis e incluso a tensar la piel durante horas. Puedes obtener buenos resultados con la mascarilla 5 Minute Facial de Rodial, el serum No Needle Fix de Nip+Fab, las ampollas Germinal Acción Inmediata Efecto Maquillaje o el fluido Piel Perfecta de Caudalie.
Reducir volumen aquí y allí
Belleza Navidad
Cuando el problema no son tanto los kilos como el exceso de grasa localizada, es el momento de acudir a tratamientos estéticos reductores que ayuden a eliminarla. Si no te decides por una liposucción tienes otras opciones muy eficaces: presoterapia, que reduce volumen mediante la estimulación de la circulación; cavitación, que transforma la grasa en líquido para facilitar su eliminación; y drenaje linfático, perfecto cuando el problema es la retención de líquidos. Aunque los cambios se empiezan a notar desde la primera semana, necesitarás al menos tres sesiones para obtener resultados visibles.
Realizar cualquiera de estos tratamientos requiere un esfuerzo posterior por parte del paciente: ejercicio cardiovascular y dieta baja en calorías para eliminar la grasa que se ha destruido y evitar que se vuelvan a formar cúmulos adiposos.
Controlar el encrespamiento ya es posible
Belleza Navidad
Antes de las fiestas, al menos dos semanas antes, es conveniente dar un repaso al corte para que esté perfecto los días clave. El color es mejor dejarlo para más adelante, así evitas el efecto raíz y que se apague el tono.
En cuanto al encrespamiento, existen numerosos tratamientos que se componen de keratina cuya finalidad es reparar el cabello obteniendo como resultado un pelo más liso y brillante. Otros, como el X-Smooth buscan mejorar la textura capilar, no alisan el cabello sino que lo controlan. Si tienes paciencia, en casa puedes optar por el Free From Frizz, un tratamiento que promete seis semanas de pelo liso y sin encrespamiento.
Con una mani-pedi, uñas perfectas hasta fin de año
Belleza Navidad
Los pasos para dejarte unas manos y pies perfectos no son pocos: limpieza con agua templada, peeling para que desaparezcan las células muertas, repaso de durezas en los pies e hidratación. Y ésta es sólo la primera parte, la segunda es maquillar las uñas: primero hay que aplicar la pre-base, dejar secar, luego dos capas de color, dejar secar de nuevo, terminar con el sellador, otro ratito sin mover las manos y empezar a rezar para que no se estropee ninguna. La otra opción es darte un pequeño lujo: unos días antes de la Navidad acude a un centro especializado y ponte en manos de profesionales que hagan todo esto por ti.
Para que tus uñas pasen perfectas todas las fiestas opta por una manicura semipermanente, aunque debes tener cuidado con la elección del esmalte: si quieres evitar que se deterioren tus uñas, elige marcas punteras en investigación como OPI, Essie o Shellac y disfruta de 15 días de manicura perfecta.