Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez provincias del noreste del país están en alerta por lluvias y tormentas

Alerta por lluviaseltiempohoy.es

Un total de diez provincias del noreste del país estarán este jueves en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por probables chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas de Aragón, Cataluña y norte de Baleares; e intervalos de vientos fuertes en el litoral de Galicia, Alborán y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Barcelona y Tarragona estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias. También estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias Huesca, Teruel, Zaragoza, Gerona, Lérida, Castellón, Mallorca y Menorca. En este mismo nivel de alerta pero por tormentas estarán Mallorca y Menorca.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico occidental, que se extenderán en forma más débil y dispersa al este de Galicia y el noroeste de Castilla y León, donde ocasionalmente podrían ser en forma de chubasco o tormenta.
También habrá chubascos y tormentas en el noreste peninsular y el norte del área mediterránea, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Aragón, en Cataluña y en el norte de Baleares. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o con nubes altas; y en Canarias estarán nubosos o con intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la Comunidad Valenciana y en Murcia, y en descenso en el resto de la Península. En Baleares y en Canarias habrá pocos cambios. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en zonas del noreste peninsular y en descenso en el resto.
Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte de la Península y en Canarias; de componente oeste en el resto de la Península; y de componente sur en Baleares. Además, en el litoral  gallego y en Canarias occidentales habrá intervalos fuertes del noreste; y del oeste en Alborán.