Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de seis provincias, en alerta por frío con mínimas que llegarán a los -2ºC

Fríoeltiempohoy.es

Un total de seis provincias españolas estarán este martes 24 de noviembre en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas y olas.

Concretamente, en alerta por frío estarán Barcelona (con una mínima de 5 grados), Granada, Huesca, Barcelona, Lleida y Girona, todas con mínimas de -2 grados. Esta última provincia, junto con Menorca, también estarán en alerta por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Todos los datos meteorológicos podrá consultarlos a través de nuestro mapa.
Como fenómenos significativos, la AEMET ha destacado que se producirán heladas moderadas en Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, noreste de Girona, este de Baleares y Canarias.
Por otro lado, los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se producirán precipitaciones en general débiles, y no se descartan en otras zonas del extremo norte peninsular. También habrá intervalos nubosos de madrugada en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
En el resto de la mitad noroeste de la Península se producirán intervalos nubosos, y estará poco nuboso o despejado en el resto peninsular. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá probabilidad de algunas lluvias débiles, mientras que habrá intervalos nubosos en las islas orientales, y estará poco nuboso en el resto.
Subida de las temperaturas
Respecto a la cota de nieve, se situará en los 1.000 metros inicialmente en la Península, subiendo en torno a los 1.500 y 2.000 metros a lo largo del día, y en torno a 800 metros en Baleares.
 En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso de las diurnas en el centro y norte peninsular, y habrá pocos cambios en el resto del país. Asimismo, en buena parte del interior peninsular habrá heladas débiles, que serán localmente moderadas en montañas, sobre todo en Pirineos.