PREVISIÓN METEOROLÓGICA DE LA AEMET

Un total de seis provincias, en alerta por frío con mínimas que llegarán a los -2ºC

Consulta la previsión del tiempo de tu localidad a través de nuestro mapa

Habrá un ascenso de las temperaturas diurnas en el centro y norte peninsular

Etiquetas:
· · ·

Un total de seis provincias españolas estarán este martes 24 de noviembre en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas y olas.

Frío

Concretamente, en alerta por frío estarán Barcelona (con una mínima de 5 grados), Granada, Huesca, Barcelona, Lleida y Girona, todas con mínimas de -2 grados. Esta última provincia, junto con Menorca, también estarán en alerta por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Todos los datos meteorológicos podrá consultarlos a través de nuestro mapa.

Como fenómenos significativos, la AEMET ha destacado que se producirán heladas moderadas en Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, noreste de Girona, este de Baleares y Canarias.

Por otro lado, los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se producirán precipitaciones en general débiles, y no se descartan en otras zonas del extremo norte peninsular. También habrá intervalos nubosos de madrugada en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la mitad noroeste de la Península se producirán intervalos nubosos, y estará poco nuboso o despejado en el resto peninsular. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá probabilidad de algunas lluvias débiles, mientras que habrá intervalos nubosos en las islas orientales, y estará poco nuboso en el resto.

Subida de las temperaturas

Respecto a la cota de nieve, se situará en los 1.000 metros inicialmente en la Península, subiendo en torno a los 1.500 y 2.000 metros a lo largo del día, y en torno a 800 metros en Baleares.

 En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso de las diurnas en el centro y norte peninsular, y habrá pocos cambios en el resto del país. Asimismo, en buena parte del interior peninsular habrá heladas débiles, que serán localmente moderadas en montañas, sobre todo en Pirineos.

Por último, el viento será de componente oeste en el Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte; y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, este de Baleares y Canarias.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad