Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prepara la mochila para las carreras de Jerez

MotoGP, Jerez de la Frontera,eltiempohoy.es

El Mundial de Motociclismo hace su primera parada en Europa con la disputa del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera. La previsión del tiempo nos deja un fin de semana muy agradable para vivir de cerca la emoción de las motos. Te damos algunos consejos a la hora de hacer la mochila para acudir a las carreras: una chaqueta, una gorra, crema protectora, agua... son imprescindibles para evitar sustos y pasar un buen día en el circuito

El circuito de Jerez de la Frontera ya está preparado para vivir su Gran Premio de MotoGP. El recinto se encuentra a las afueras de la ciudad, concretamente en la salida 3 de la autovía A-382 (Jerez-Arcos-Antequera). Una zona alejada del centro de la ciudad por lo que debemos de tener algunas precauciones.
El día en el circuito empieza casi de madrugada y termina bien entrada la tarde. La abundancia de público –vete con tiempo para evitar atascos- y las ganas por ver las motos hacen que el despertador gaditano suene bien pronto. Por tanto, debemos tener en cuenta que a lo largo de la jornada viviremos diferentes episodios climatológicos. ¡Atentos!
No debemos olvidar meter en la mochila una sudadera o un pequeño abrigo. Las mañanas en Jerez son fresquitas pese a que la previsión día rondará los 20 grados. Durante la jornada estaremos mucho tiempo expuestos al sol en las colinas del autódromo. No olvides tres básicos imprescindibles: una gorra, crema solar y las gafas de sol. Nunca sabes cuantos los vas a necesitar.
MotoGP, Jerez de la Frontera,
Lo que nunca, nunca, se te puede olvidar es una botella de agua. Pese a que el circuito tiene varios puntos habilitados de venta, te recomendamos que lleves de casa una botella bien fresca. El sol aprieta en Cádiz y la hidratación es clave. También puedes llevar algún fruto seco, barritas energética o algún bocadillo para recuperar fuerzas entre las carreras antes de comer.
Lleva calzado cómodo y ropa ligera. En el circuito te podrás mover por diferentes puntos y la emoción de las MotoGP hará que no pares ni un momento. Atentos a los peques, necesitan más cuidados que nosotros y las previsiones anuncian una jornada calurosa en Jerez.
También son buenos consejos llevar el móvil cargado y una pequeña toalla para sentarse. Un abanico nunca bien mal y, sobre todo, tu máquina fotográfica favorita para dejar retratado lo que será un día histórico de carreras.
Si no tienes la suerte de tener una entrada para el Gran Premio de España recuerda que lo podrás ver en directo y gratis en Telecinco, así como en su web, la aplicación de MediasetGP y en mitele.es. Además te contarán toda la última hora. ¡Disfruta de las motos!