Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cielos nubosos en la Península con riesgo de tormentas en el norte de Cataluña

Tormentaseltiempohoy.es

Dos provincias estarán este martes en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por probables chubascos fuertes en el noreste de Cataluña e intervalos de vientos fuertes en Canarias y el noreste de Gerona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas Barcelona y Gerona.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día. En el Pirineo y en Cataluña estará nuboso con chubascos y tormentas, que en el noreste de Cataluña podrían ser localmente fuertes, y que con menor intensidad, también serán probables en el área de Levante y Baleares.
También se espera nubosidad o intervalos nubosos en el resto de la Península y en el norte de Canarias, excepto en Extremadura, en Andalucía occidental y en el litoral sureste peninsular, donde estará poco nuboso.
Las temperaturas diurnas irán en descenso, excepto en el sur y en el oeste mientras que en Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias cambiarán poco. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en general, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde se mantendrán sin cambios.
Los vientos soplarán del noreste en el litoral gallego y en Canarias; de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Menorca; de componente oeste en la vertiente atlántica, en el Estrecho y en Alborán; y de dirección variable en el resto. En Canarias y en el noreste de Gerona habrá intervalos de vientos fuertes.