MURIERON 87 PERSONAS

20 años de la Riada de Biescas: homenaje a los fallecidos y Memorial en el camping

En 1996, una riada asoló el Camping 'Las Nieves' dejando 180 heridos y 87 muertos

Las tres piezas del Memorial, de la artista Teresa Pueyo, representan memoria, solidaridad y sentimientos

"Era un homenaje pendiente, no había un lugar para recordar lo que ocurrió", dice el Alcalde

Etiquetas:
·

Nadie lo olvida. El 7 de agosto de 1996 una riada asoló el Camping 'Las Nieves' de Biescas dejando 180 heridos y 87 muertos. De eso se han cumplido este domingo 20 años, y en esa localidad del Pirineo no se olvida a las personas que perdieron la vida aquella tarde, ni tampoco a sus familias, que ahora ya disponen de un lugar adecuado para ese recuerdo. Ahora ya tienen su lugar, un Memorial, de que el alcalde de Biescas, Luis Estaún, dijo: "Se trataba de un homenaje pendiente. No había un lugar que recordase lo que ocurrió y queríamos que las familias tuvieran un lugar digno al que acudir si lo desean". 

biescas1.jpg
Creado por la artista Teresa Pueyo, el Memorial es un conjunto de tres piezas verticales, colocadas de forma radial que representan los tres conceptos que se han querido representar: la memoria de las víctimas, la solidaridad y los sentimientos de quienes vivieron la tragedia en primera persona.
biescas2.jpg
El homenaje ha supuesto un reencuentro entre las familias afectadas y vecinos de Biescas. Además se va a poner de manifiesto el agradecimiento a los vecinos, voluntarios y a los servicios de emergencia.En su momento, todo el pueblo de Biescas se volcó con los afectados, a los que abrieron sus casas, proporcionándoles alojamiento, alimentos y, sobre todo, afecto.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad