Noticias de Málaga

140 LITROS POR METRO CUADRADO

Al mal tiempo, buena guasa: las redes tiran de humor ante las inundaciones de Málaga

Nos ha pillado a todos por sorpresa. El cúmulo de nubarrones que se formaba este domingo sobre la provincia malagueña no figuraba, ni en la previsión del tiempo, ni tampoco lo advertía el cielo del sábado. Y, encima, la que ha caído es histórica: ¡en solo dos horas se acumularon 126 litros de agua! Las calles se convertían en ríos desbordados y la lluvia se colaba por los bajos de las casas y garajes, destrozando coches y terrenos. Los vecinos se quedaron perplejos y paralizados con los primeros granizos, pero tardaron poco en reaccionar. En reaccionar con mucho humor: juergas en la calle, competiciones de patinaje sobre barriga... las imágenes en redes dejan claro el salero malagueño ante las adversidades meteorológicas.

ALTERNATIVAS 'ECO' REVOLUCIONARIAS

Burbujas de agua comestibles: 10 cosas a tener en cuenta si quieres la tuya

La Fundación Ellen MacArthur predijo, hace algunos años, que en 2050 podría haber más plástico que peces flotando en el océano. Mientras nos muestran estos datos aterradores, nosotros seguimos saltándonos el proceso de reciclaje, comprando botellas de agua mineral e, incluso, desechando parte de ellas a la naturaleza. El laboratorio Skipping Rocks Lab de Londres ha dicho 'stop' a esto: los ingenieros Rodrigo García, Pierre Blasier y Guillaume Couche han ideado las 'Ooho', unas burbujas rellenas de agua para acabar con las botellas tradicionales. ¿Quieres saber cómo y cuándo puedes conseguir una? Te decimos las 10 aspectos que tienes que saber de este invento revolucionario que va a cambiar nuestro día a día y el futuro del planeta.

NUEVO MÉTODO ANTIVÍRICO

¿Te dan asco los mocos de la rana? Ya no: pueden acabar con tu gripe

A mucha gente le dan asco las ranas. Sobre todo su viscosidad. Pero eso va a cambiar. Algunos tipos de ranas van a convertirse en 'amigas'. ¿El motivo? Un sorprendente estudio de la Universidad Emory, en Atlanta, que ha demostrado que las 'babas' que segregan este tipo de anfibios, en concreto las 'Hydrophylax bahuvistara', pueden convertirse en la solución a muchos de tus problemas en invierno: la gripe puede ser un mal recuerdo del pasado. 

CÓMO EVITAR RIESGOS

Peligros a los que te expones si te das el primer baño del año en piscinas o fuentes sin tratar

Con un mes de abril que, de momento, es extraordinariamente caluroso, y una Semana Santa que ha sido quizás la más cálida desde que se tienen registros de temperatura, nos hemos encontrado con escenas típicamente veraniegas: playas abarrotadas de gente en bikini, personas quitándose el calor de encima en las fuentes, valientes dándose el primer baño en piscinas y balsas no del todo puestas al día. Pero ¿qué peligros puede haber en estas aguas 'estancadas' desde hace meses?

MENOS CALOR EN EL SUR

Disfruta el 'finde' veraniego... ¡el martes caerán en picado las temperaturas!

El fin de semana predominará el cielo poco nuboso en la mayor parte del país excepto en la mitad suroriental y las temperaturas subirán el sábado, de modo que se alcanzarán valores casi veraniegos en gran parte de la Península, una situación que continuará hasta el martes, cuando el flujo de norte provoque un descenso "extraordinario" de las temperaturas, que bajarán entre 8 y 12 grados centígrados hasta el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

INCENDIOS EN ASTURIAS

Asturias se quema: casi 30 incendios ponen en peligro a 13 municipios

Hectáreas calcinadas, decenas de pueblos en riesgo y columnas de humo que se ven a kilómetros. Un total de 28 incendios están arrasando los verdes campos de Asturias desde la tarde de ayer. Están repartidos en 13 de los concejos que conforman la región, pero el foco más preocupante se encuentra en Llanes, donde se han contabilizado 10 fuegos activos. Lo peor es que la situación se ha agravado por los vientos y el buen tiempo, que avivan las llamas del fuego. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha afirmado que "la mayor parte de los incendios que activos han sido provocados". 

DESPUÉS DE DOS DÍAS DE VIENTO...

¿Hasta cuándo seguirá el levante en Cádiz?

Después de dos días de intensos vientos como hace 12 años que no se veían en Cádiz, en los que se han alcalzado los 120 km/h, todos los gaditados se hacen la misma preguntas. ¿Hasta cuándo durarrá esto? Tranquilos, parece que le queda poco al temporal. Tal y como asegura nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosemary Alker, "a partir de este sábado por la mañana amainará el viento y el fuerte oleaje". 

SEGUIRÁ EL FIN DE SEMANA

El levante en Cádiz, ¡el más fuerte desde hace doce años!

Hemos tenido que esperar más de doce años para encontrarnos con un temporal similar al que estos días está azotando el sur de Cádiz. Con unas rachas que superan los 100 kilómetros por hora, abril no está siendo el mejor mes para los habitantes de las zonas más cercanas al Estrecho. Y no es para menos: el viento de levante está provocando alarmantes rachas de aire que no se recogían desde el 18 de marzo de 2005. Los hosteleros están preocupados por si las noticias pudiesen repercutir al turismo del verano próximo.

'ICEBERG ALLEY' LO LLAMAN

Un iceberg gigante se queda atorado en el puerto de un pueblo de Canadá

Amanecía en un pequeño pueblo costero de Canadá cuando sus habitantes se toparon con un visitante inesperado. Era un iceberg gigante, de 46 metros de altura, que ocupaba buena parte del paisaje de la playa. Donde antes se podía ver hasta el horizonte, ahora un trozo de hielo impedía ver más allá de pocos metros. Los vecinos del pueblo, Ferryland, lo han bautizado como 'Iceberg Alley', y ya es famoso por ser "el primero que trajo la primavera", tras haber hecho un viaje largo desde Groenlandia. Los ciudadanos, nos más de 400, están más que emocionados. 

LLUVIA DE ESTRELLAS

¡Ya vienen las Líridas! Lo que debes saber de la lluvia de estrellas de este fin de semana

Este fin de semana se producirá la segunda lluvia de estrellas del año, un regalo para todos los fans de la astronomía que tiene como principal responsable al cometa C/1681 G1, popularmente conocido como Thatcher. Se espera que su potencia alcance los 18 meteoros por hora, algo que no es mucho, pero todo puede suceder, y si hay suerte, podría alcanzar la centena. ¡Crucemos los dedos!

SE PIDE NO SALIR AL EXTERIOR

El levante hace de las suyas en Cádiz: tres heridos y más de 240 incidencias

El viento de Levante 'saca las uñas' en el litoral mediterráneo. Desde la pasada tarde del miércoles, sopla con fuerza en todas las costas del sur, pero lo cierto es que Cádiz se está llevando la peor parte. Allí, las rachas han alcanzado los 115 kilómetros por hora y las autoridades ya hablan de 'vientos huracanados'. Los servicios de emergencia están recomendando a los habitantes de los diferentes municipios que se queden en sus casas para evitar daños personales. En total, se han llegado a contabilizar unas 240 incidencias, entre las que destacan tres heridos por caída de ramas y techos. Estos han sido todos los daños hasta el momento. 

LEVANTE Y PONIENTE CON TODA SU FUERZA

'Efecto Venturi': el fenómeno meteorológico que dispara el viento en el Estrecho

El pasado miércoles, la física y el Estrecho de Gibraltar estuvieron más unidas de nuevo. Seguramente muchos no se percataron, pero un fenómeno muy común en sectores como la aeronáutica, la cardiología o el motor hizo de las suyas, esta vez, en el paso del Mediterráneo al Atlántico. Los especialistas lo denominan 'efecto Venturi', un suceso que dispara la velocidad del viento en zonas con forma geográfica de doble embudo.

¡MUCHO CUIDADO!

Olas de 6 metros y viento muy fuerte: las costas del sur, Galicia y Baleares, en riesgo

El viento y los fenómenos costeros afectarán este jueves a las costas de noroeste, el Estrecho, Andalucía oriental, Murcia y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso por riesgo importante (naranja) en cinco provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de riesgo (amarillo) en otras cuatro.

EL PRIMER ESTUDIO QUE LO CONFIRMA

Vientos huracanados y ondas, los efectos más letales si un asteroide golpea la Tierra

¿Cuáles son los efectos que producirían el choque de un asteroide contra la tierra y cuál sería el más letal? Esas son las dos preguntas que resuelve un estudio recién publicado y realizado por investigadores británicos. En él, los científicos encontraron siete efectos asociados con los impactos de asteroides (calor, ondas expansivas de choque, escombros voladores, tsunamis, ráfagas de viento, sacudidas sísmicas y cráteres), y ha estimado su letalidad para diferentes tamaños. Los investigadores, que clasificaron los efectos de los más a los menos mortales, o cuántas vidas se perderían como resultado de cada efecto, encontraron que, en general, los vientos violentos y las ondas de choque fueron las secuelas que más víctimas causarían.

PAREIDOLIA PLANETARIA

¿Ves en esta imagen de Ceres a Bart Simpson? Te prometemos que está

Imagínate que estás haciendo un estudio muy científico y sesudo sobre la superficie de un planeta y, comentándolo con tus colegas, llegáis a la conclusión de que uno de los cráteres que hay en la superficie es 'clavado' a Bart Simpson. Eso es lo que le ha ocurrido a un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia que, mientras analizaban qué tipo de deslizamientos de terreno hay en este planeta enano, encontraron a uno de ellos que les recordaban al icónico dibujo de 'Los Simpson'. La imagen, que ha compartido con mucho sentido del humor el mismo centro de investigación, ya se ha hecho viral. 

AL OESTE DE AUSTRALIA

Muere una chica de 17 años por el ataque de un tiburón mientras hacía surf con su padre

Una joven de 17 años ha fallecido al sufrir un ataque de un tiburón en las costas australianas. Laeticia Brounwer se encontraba en Esperance, al oeste del país, disfrutando de unas vacaciones con su familia. Estaba en la playa practicando surf junto a su padre cuando ha sido sorprendida por el animal. Su madre y sus hermanos han presenciado todo desde la orilla y han alertado a los servicios de emergencia. 

Un 16,6% menos que hace un año

Las consecuencias de las 'no' lluvias de Semana Santa: los embalses bajan al 59,1%

Los pantanos se encuentran al 59,1% de su capacidad tras la ausencia de precipitaciones en las últimas semanas. Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los embalses han perdido 222 hectómetros cúbicos, un 0,4% de su total. La cifra demuestra un notable descenso, un 16.66% menos, con respecto a las mismas fechas del año pasado. 

LLUVIA Y VIENTO, PROTAGONISTAS DEL DÍA

Tormentas con granizo, viento, lluvias y olas: 18 provincias, en aviso amarillo y naranja

Un total de 18 provincias tendrá este miércoles activados los avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, tormentas, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), donde las regiones más afectadas serán La Coruña y Cádiz. 

LAS ESTACIONES NOS INFLUYEN

Pesimista, alegre, irritable o creativo: ¿cómo eres según la estación en la que naces?

Que el día en que nacemos influye en nuestra personalidad está más que desmentido científicamente (aunque no tanto para los amantes de la astrología), pero ya hay estudios de varias universidades que demuestran una correlación entre el mes que nacemos y los rasgos del carácter, vinculado a las horas de sol y el tipo de alimentos de temporada que la madre come durante los meses de gestación. ¿Son más alegres los nacidos en abril? ¿Y más pesimistas lo nacidos en enero? Te lo contamos.

ENERGÍAS RENOVABLES

Tienda de campaña con paneles solares: ya existe y pretende cobijar a los sin techo

Una tienda de campaña dotada con paneles solares que pueden alimentar luces de LED y UV (ultravioletas) colocadas en su interior. Esta es la creación de doce alumnas hispanas que, con ayuda del Instituto de Tecnología de Massachusetts (California), se han puesto manos a la obra a fabricarla. Este invento pretende mejorar la vida de las personas sin techo de su comunidad y, al mismo tiempo, beneficiar al planeta. 

MIDE HASTA METRO Y MEDIO

Hace la fotosíntesis y le gusta lo podrido: el escatológico gusano recién descubierto

De su especie se sabía que podía llegar a medir metro y medio, que habita en barro rodeado de madera podrida y que se sostiene hundido en el fango verticalmente, como un zanahoria. Pero poco más información había de 'Kuphus polythalamia', una especie de gusano gigante que habita en las regiones del océano Pacífico e índico. Ahora, unos investigadores de EE UU han descubierto uno de sus misterios más importantes: cómo se alimenta. Al contrario que sus primos , que sí comen madera, los 'Kuphus' hacen una especie de 'fotosíntesis' animal con unas bacterias en su boca, que transforman los nutrientes de su entorno en energía. 

SI NO QUIERES PASARLO MAL CON EL CALOR

La primavera, el sudor altera: 6 trucos para no llegar 'a lo Camacho' a tu primera cita

Pasar calor nos puede jugar una mala pasada… y más si hemos quedado con alguien. Ahora, con la llegada del buen tiempo, los termómetros se disparan y sudamos con más frecuencia. Esto, sumado a los nervios de la 'first date', nos deja una marca de sudor en la camisa, alrededor de la axila, que es muy poco atrayente. Pero, tranquilos, tenemos algunos trucos que os pueden salvar la vida en estas situaciones de sofoco primaveral.

'CALORAZO' TOTAL

Hasta 10ºC más de lo normal: esta Semana Santa, "de las más calurosas" según AEMET

Muchos deseábamos que el tiempo en Semana Santa fuera bueno, pero nadie sospechó que iba a hacer tanto calor. Las temperaturas que han marcado los termómetros durante estos días no se acercan en absoluto a lo normal: hablamos de valores de 4 grados más de lo normal en la mayor parte de España y que en algunas zonas han llegado a ser de 7 a 10 grados por encima de lo habitual para estas fechas. Esto, tal y como ha asegurado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a Europa Press, convierte a esta en "una de las Semana Santas más cálidas desde que hay registros". 

¡ATENTOS AL CIELO!

Grande y "potencialmente peligroso": así es el astro que en 48 horas 'rozará' la Tierra

Hace unos días saltaban las alarmas porque, según la NASA, un asteroide "potencialmente peligroso" se acercaba a nosotros. Ese día está muy cerca: este miércoles 19 de abril, 2014 JO25 alcanzará su punto más próximo a la Tierra y los astrónomos todavía saben muy poco acerca de su físico: solo que tiene 650 metros de diámetro y que es el asteroide más grande que más cerca ha estado de nosotros, a 1,8 millones de kilóemtros (4,5 distancias lunares). Está más que confirmado que no hay peligro de colisión, así que los astrónomos aprovecharán para sacarle toda la información antes de que se pierda en el cosmos.

BAJO EL GRIFO

Ahora que llega el calor, ¿es mejor ducharse por las mañanas o por las noches?

Con la llegada del calor es frecuente que la asiduidad de nuestras duchas aumenten. Pero ¿hasta qué punto es bueno? ¿Están permitidas las duchas refrescantes a discreción en los meses más calurosos? Y si tenemos que elegir, ¿sería mejor ducharse por las mañanas o por las noches? Hablan los expertos y sentencian: lo importante no es cuándo sino cómo. Es decir, duchas cortas a temperaturas templadas y con productos respetuosos para la piel.

SEXO EN PRIMAVERA

La primavera la sangre altera... a todos los niveles

Cuánta sabiduría hay en el refranero popular. Con la llegada de la primavera, tenemos más horas de luz, nos ponemos más contentos y salimos a la calle, despertando del invierno con fuerzas renovadas. Nuestro cuerpo está cargado de energía... y de hormonas que nos hacen tener mayor deseo sexual. Pero también nos puede dar más de un dolor de cabeza: los cambios en el biorritmo pueden incrementar las migrañas y las cefaleas. El yin y el yang de la primavera.

DEPILACIÓN Y SOL

¿Cuál es el mejor mes para hacerte la depilación láser? Hablamos con expertos

La primavera viene con más horas de sol y calor, el ambiente perfecto para salir y conocer gente… ¡quién sabe si a tu cita ideal! Llega abril y, con él, nuestra primera puesta de shorts y la eterna pregunta: ¿me hago este año la depilación láser o lo dejo mejor para invierno? Queremos estar a punto para los primeros rayos de sol, pero tenemos múltiples dudas con respecto a este tratamiento. Por eso, hemos hablado con el Centro Médico Esbeltic Model, que nos dirá si el láser es los más eficaz para nuestro vello, qué hacer entre sesiones y si es la primavera la mejor época para el láser.

CONSULTAMOS A LOS EXPERTOS

¿Altera la primavera a nuestras mascotas? Estos son los efectos en perros y gatos

Nuestros peludos más entrañables hacen frente estos días a las horas de sol, a la subida de los termómetros y a la salida de las primeras flores, pero… ¿les afecta tanto como a nosotros? Aunque algunos creen que no es para tanto, las mascotas también se exponen a las alergias, a los mosquitos machacones y a los cambios de rutina de sus dueños durante la primavera. Una veterinaria, un dueño de criadero y dos amantes fieles de los perros y los gatos opinan al respecto.

TINTE ARCOÍRIS

Rainbow roots y otras tendencias para que te hagas un arcoíris… en tu pelo

Hay fenómenos meteorológicos que por su belleza son capaces de inspirar hasta tendencias de moda. Ahora le ha tocado el turno al arcoíris, que se ha convertido en musa capilar. Las 'rainbow roots, el colombré o las 'hidden rainbow' están tiñendo de colores las melenas más refrescantes.

ENCÉDALO TIENE MUCHAS SORPRESAS

El anuncio de la NASA: podría formarse vida en Encélado, una de las lunas de Saturno

De Encélado sabíamos que tenía hielo, que con él alimentaba la formación de los anillos de su planeta Saturno y y que su fondo era muy rocoso… lo que desconocíamos es que todo ello junto iba a componer el caldo de cultivo químico perfecto para lo que todos estamos deseando escuchar: vida fuera de la Tierra. La NASA acaba de anunciar que esta luna de Saturno, una de las más importantes, contiene hidrógeno molecular suficiente para reaccionar con especies de carbonato y generar el equilibrio químico esencial para la supervivencia microbiana submarina. No, no hay vida todavía, pero puede haberla.

1 1 | 2 2 | 3 3 |

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Tormentas en el Sur y Norte Peninsular con temperaturas más altas

Mañana tendremos un ambiente apacible con cielos ligeramente velados y, también, en puntos de Adalucía, nubes de evolución. Las tormentas, esporádicas y puntuales, serán más intensas en el sur y en Castilla y León. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad