Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Lloverá en los Sanfermines? Esta es la previsión, día por día

sanferminReuters Pictures

A pocas horas para que empiecen los Sanfermines, son muchos los que buscan la última hora del tiempo que les espera estos días de fiesta. Y es normal: después de días de calma, se aproxima una DANA que traerá consigo lluvias, tormentas, viento y una bajada importante de las temperaturas. Y, sí, afectará al tiempo de los Sanfermines. Ahora, la pregunta es: ¿cuándo y cuánto lloverá exactamente? Te contamos la previsión de esta cita anual, día por día.

Día 6, el chupinazo al sol
Los Sanfermines arrancan con unos cielos en los que las nubes serán protagonistas, incluso la AEMET apunta a que no se descartan chubascos y tormentas. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 31°C y mínimas de 17°. El viento soplará con cierta intensidad, sobre todo en las horas centrales del día: sí, eso incluye el chupinazo. 
RTX2JYHJ
Primer encierro, el día 7 de junio: el tiempo se empieza a 'torcer'
Es el día en el que empiezan las primeras nubes densas y lluvias. Si bien es cierto que por la mañana no se esperan, a medida que avance la tarde aumentará la probabilidad de que veamos las primeras gotas caer. Eso sí, el viento aflojará en las últimas horas del día.
Sábado 8, de corridas sobre mojado y tormentas
Todas las previsiones apuntan a que el sábado va a estar completamente pasado por agua. Con un 80 % de probabilidad de lluvia, los corredores deberán prestar especial atención a su vestimenta y utilizar un calzado antideslizante para evitar las fracturas y posibles accidentes. Además, tampoco se descarta que las lluvias vengan acompañadas de aparato eléctrico. Las temperaturas también sufrirán cambios importantes: de 33ºC de máximas del viernes pasaremos a 26ºC. 
san fermin
Domingo 9, siguen las lluvias y bajan las temperaturas
Las estimaciones de la AEMET apuntan a que las lluvias serán menos intensas que el sábado pero las temperaturas descenderán. Con unas mínimas de 14 y máximas de 22, lo recomendable este día es no ir en tirantes, porque el viento también estará presente y la humedad, con lo que la sensación térmica será de ambiente fresco.
Lunes 10, vuelta a la calma y aparición del Sol
El sol vuelve a salir aunque las temperaturas se mantienen flojas. Con máximas de 21 y mínimas de 11 (más bajas que el domingo incluso), el ambiente fresco acompañará en la celebración pero la probabilidad de lluvias se reduce drásticamente. Quizá nos podamos dejar ese día el chubasquero (por fin) en casa.
san fermin
Martes 11, subidón de las temperaturas y vuelta al verano
Después de unos días de inestabilidad, las previsiones marcan que el martes será el día donde notemos un cambio importante en el tiempo, con un aumento de las temperaturas y cielos con algunas nubes. Además, el viento será más flojo que los días anteriores.
Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14: sol, calor y mucha fiesta
Es pronto para hacer un pronóstico 100% acertado sobre cómo será el tiempo estos días, pero todo apunta a que, tras unos días de inestabilidad, volveremos a la normalidad con un ambiente propio de julio. Cielos despejados con algunas nubes altas, y máximas de 28ºC y mínimas de 14º, serán la tónica general de estos días. Eso sí, este ambiente de verano también vendrá acompañado de viento, con rachas que podrían alcanzar los 18 kilómetros por hora.
san fermin