Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Amor perruno en la nieve! Un perro salva a otro de la muerte entre las vías del tren

perros ucraniaeltiempohoy.es

Uzhgorod está situado al oeste de Ucrania, justo en la frontera con Eslovaquia. Por allí pasa una vía de tren que, sobre todo en los meses de invierno, está cubierta de nieve, con unas temperaturas que rara vez superan los tres grados de máxima. Ha sido bajo estas circunstancias donde se ha producido uno de los mayores actos de solidaridad entre dos animales. Te contamos al detalle este cuento de Navidad perruno que comienza con esta imagen: durante dos días un perro protege con su propio cuerpo a su pareja herida de una muerte segura en las vías del tren heladas y bajo la nieve.

Esta historia fue captada por el ucraniano Denís Malaféev y compartida en redes justo el día de Navidad. Al parecer, Malaféev había oído hablar de una pareja de canes que llevaba dos días en medio de una vía de tren. Al fin, se acercó al lugar y se encontró la escena que se puede ver en el vídeo: una perra que había sido herida por un tren y que no podía andar. A su lado se encontraba un perro que trataba de cuidarla y darla calor. Hasta se estiró encima suyo para protegerla cuando un tren les pasó por encima.
Después de grabar el vídeo, Malaféev se hizo cargo de ellos por el deterioro de la salud de ambos, tras haber pasado dos días a la intemperie. Siguieron acurrucados uno junto al otro en la parte trasera del coche que les llevó hasta el veterinario. Hay que creer en la humanidad, y por supuesto, en el amor perruno, humano, y el que sea.