Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Pero mira cómo cruzan los peces en el río! Así nadan estos salmones por una autovía de EE UU

Todos los años la misma historia. Los conductores que pasan por esta carretera de Washington, al noroeste de Estados Unidos, van con mil ojos más de los habituales en diciembre: con las intensas lluvias que se producen cada año, algunos tramos de esta carretera se inundan y los peces del río Skokomish comienzan a seguir la corriente, que se desvía hacia el otro lado del asfalto. Como si de peatones se trataran, terminan cruzando en medio del tránsito en busca de un lugar donde desovar sus huevos. Y se juegan la vida en ello. 

Son los conocidos como salmones chum o 'keta'. Estos peces, procedentes del Pacífico, son bastante habituales en estas regiones de EE UU, como Washington, donde el animal atraviesa sus ríos y busca reproducirse.
Aunque es algo que puede llamar la atención a quienes no estamos acostumbrados, para los habitantes de la zona es algo bastante normal, y cada vez que hay inundaciones pasan con mil ojos para conseguir que los salmones lleguen a su destino final.