LA PELÍCULA SE RODÓ EN LAS MONTAÑAS DE CALGARY

Las condiciones extremas a las que se enfrentó DiCaprio para conseguir este Oscar

Bajas temperaturas, terrenos inaccesibles y escenas muy complejas, según el propio director

Leonardo DiCaprio ha conseguido por fin el Oscar al mejor actor con la película El Renacido (The Revenant), del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, no ha sido fácil, y no nos referimos a la espera a la que le ha sometido la Academia durante años. Te contamos las condiciones extremas a las que se enfrentó el actor durante el rodaje.

Leo 1

Según contó el director de la película en una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press, El Renacido fue filmado durante meses en las montañas nevadas de Calgary (Canadá). El rodaje fue tan duro como complejo, una verdadera hazaña en pos de conseguir las bellas y largas tomas, filmadas todas con luz natural, como se había exigido el propio director para contar esta historia de supervivencia y venganza.

La nieve, las montañas y los ríos helados son protagonistas junto a DiCaprio de este largometraje. El equipo entero se enfrentó a las condiciones extremas que imponía la climatología y la naturaleza en las montañas canadienses.

Leo 2

"La logística fue muy complicada: bajas temperaturas, terrenos inaccesibles y escenas muy complejas con muy pocas horas de luz y con una coreografía difícil" todo ello supeditado a los "caprichos" de la naturaleza -"una negociación en la que siempre acabas perdiendo", apunta el director- y con el objetivo de alcanzar la excelencia en cada plano.

"Nosotros mismos nos pusimos unas ambiciones muy grandes, un estándar muy alto y luchar por obtener eso todos los días fue una batalla muy grande y pesada pero valió la pena", aseguró el cineasta mexicano que afirma que el reto, el desafío de un rodaje tan complejo le excitaba.

Un entusiasmo que compartía con el protagonista, Leonardo DiCaprio, que aceptó estas condiciones como parte fundamental del propio proyecto. "Cuando hablamos al inicio Leo entendió perfectamente cuáles eran las implicaciones. Cuando uno se embarca en un viaje como este no puede pensar que no existirán este tipo de cuestiones. Desde el principio compartimos muy abiertamente lo que vamos a necesitar, le conté muy específicamente lo que iba a hacer y lo que esto iba a requerir", dijo Iñárritu a Europa Press que insistió que el actor "lo tomó como una gran oportunidad".

"Creo que esa gran dificultad le excitaba, fue lo que le animó a participar y compartimos ese entusiasmo por el proyecto desde un inicio", contaba un Iñárritu que recordaba los muchos retos que tuvieron que vencer día tras día para sacar adelante un rodaje tan complejo y ambicioso con el que, al fin, DiCaprio ha conseguido ese ansiado Oscar como mejor actor.

Leo 3

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad