Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiempo de libros: los mejores ejemplares sobre el clima para buscar en la Feria

LIBROSTon Vilanova

La 75 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebra en el parque de El Buen Retiro, entre el 27 de mayo y el 12 de junio. En sus 267 casetas y 479 expositores encontraremos los grandes títulos de la novela negra, cómics con los superhéroes más populares, los ensayos más concienzudos… y también habrá hueco para los libros de meteorología. Si te interesa conocer más sobre el clima y todo lo que le rodea, estos son las últimas novedades que podrás encontrar en la Feria del Libro (y en tu librería más cercana).


Para iniciarse en la meteorología
Te gusta entrar en eltiempohoy.es y conocer el pronóstico de la próxima semana pero quieres ir un poco más allá sin embargo, ¿por dónde empezar? Una buena forma de ir enterándose es con ‘Guía Breve. 50 lecciones breves de meteorología: acontecimientos y fenómenos’ de Adam A. Scaife, ya que con unas trescientas palabras y una imagen, nos cuenta relata los sucesos más importantes de lo que pasa en nuestra agitada atmósfera. Para profundizar un poco más, podemos acudir aLo que el clima nos enseña sobre la Tierra (Las Ciencias De La Tierra: Detectives De Nuestro Planeta)’ de Miriam Coleman, un interesante estudio –con espectaculares imágenes- de los fenómenos climatológicos que afectan a nuestro planeta.
LIBROS
 ¿Por qué llueve? El clima para los más peques
¿Quién fabrica el viento? ¿de dónde vienen las nubes? ¿por qué se sale el sol? Demasiadas preguntas y muy complicadas de responder. Menos mal que los padres podemos echar mano de libros como Descubre La Meteorologia’ de Nedeljko Todorovic o ‘La Meteorología Y El Clima’ de Katie Daynes, una estupenda forma de que los más peques comiencen a interesarse por el tiempo y la ciencia. En lengua catalana, Lola Casas ha presentado ‘Al cel cabretes...’, donde meteorología y poesía se dan la mano con ilustraciones de Mercè Galí. Para los adolescentes de la casa, os recomendamos un libro que hace de la ciencia algo muy divertido (y muy sencillo): ‘El libro de la ciencia (Grandes temas’)… ¡y si tienes un mini-Einstein en casa!
LIBROS
 Un poco de historia
La meteorología ha sido motivo de interés a lo largo de todos los tiempos, por eso muchos libros hablan de su implicación a lo largo de la historia. Destacamos ‘El general que se alió con las arañas’ de Ángel Sánchez Crespo donde descubrimos sorprendentes hechos históricos en los que la Naturaleza ha sido protagonista. ¿Os imagináis que los sentimientos humanos pueden influir de manera determinante en el clima? Este es el punto de partida de la novela de Luis Junco, ‘Días de lluvia’. La historia (ficticia) de Marcial Buenaventura, un humilde profesor de un instituto de Madrid en el final de la dictadura de Franco,  que desarrolla esta extraña y revolucionaria teoría.
LIBROS
Reflexiones a tiempo
Los meteorólogos escriben (y mucho), y en ocasiones ensayos tan interesantes como El clima: El calentamiento global y el futuro del planeta’ de Manuel Toharia donde ofrece un amplio abanico de ideas, consejos prácticos y recomendaciones sobre cómo frenar, desde casa y sin grandes aspavientos, el cambio climático. Ángel Rivera es toda una eminencia en la comunicación meteorológica en España y en su libro Compartiendo el tiempo‘ recopilar cincuena artículos escritos por él mismo sobre distintas cuestiones climatología pero también sobre el componente humano de la meteorología: profesionales, aficionados, hombres y mujeres del tiempo, divulgadores o periodistas. 
LIBROS
El espectáculo extremo
Los diferentes fenómenos meteorológicos dejan tras de sí impactantes imágenes que la cámara de Javier Vallhonrat ha sabido captar con maestría y que ahora se recopilan en ‘Interacciones’, el catálogo de la exposición celebrada en el Museo Universidad de Navarra. El fotógrafo ha trabjado en entornos de alta montaña y de meteorología extrema para explorar la fragilidad del hombre frente a la naturaleza y las condiciones extremas.
LIBROS