Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Que Se Avecina' celebra la noche más corta del año ¡saltando la hoguera!

Cpeltiempohoy.es

La noche del fuego, el mar, los rituales, deseos y, también, la más corta del año. La del 23 de junio es una celebración 'mágica' en la que damos la bienvenida al verano. Aunque la llegada de la estación estival se da de forma oficial dos días antes con el solsticio, es en San Juan cuando lo festejamos. Según los supersticiosos, hay que hacerlo en la playa, mojándose los pies cuando dan las doce. Así lo han hecho los actores de 'La Que Se Avecina', Antonio Pagudo y Cristina Castaño, que toalla al hombro y bañador, han compuesto sus hogueras y han encendido el fuego.

Cada uno lo ha celebrado a su estilo: Pagudo con su hijo, que ha saltado junto a la hoguera y Cristina con amigos "quemando lastres y dando la bienvenida a la nueva energía", ha escrito en Instagram.

Preparados #nochedesanjuan

Una foto publicada por Antonio Pagudo (@pagudo) el