UNA HISTORIA UN POCO 'DISGUSTING'

¿Por qué los ingleses dicen que 'llueven perros y gatos' cuando jarrea?

Al parecer, el origen de la expresión es bastante literal y tiene algo de escatológico

Llueve a cántaros, caen chuzos de punta, está cayendo la del pulpo... en español tenemos muchas expresiones para designar las lluvias torrenciales como la que está habiendo estos días en todo el país. Igual que nosotros, los británicos tienen la suya, mucho más rara y sorprendente que la nuestra: ''it's raining cats and dogs". Por muy delirante que parezca, esta expresión tiene su historia. No tiene desperdicio. 

perros y gatos

Según explican diversas fuentes, en el siglo XIX grandes ciudades como Edimburgo tenían edificios de hasta ocho pisos, pero el sistema de alcantarillado era bastante deficiente. Sobre las 10 de la noche, se cuenta que las personas podían deshacerse de cuantos deshechos tuvieran desde las ventanas. Y entre estos deshechos se encontraban los perros y gatos, que se colaban en las casas. 

Hay otra versión que dice que también podía ser porque los animales callejeros, gatos y perros, morían intoxicados fruto de la comida en mal estado de las bolsas de basura de los callejones de las ciudades británicas. En el momento que llovía con fuerza, los animales se verían arrastrados por toda la ciudad, pareciendo que habían llovido gatos y perros.

Una tercera versión habla de que, en el pasado, los perros y gatos dormían en los recodos de los tejados, y que cuando se resbalaban por la lluvia parecía, de nuevo, que llovían gatos y perros cuando, en realidad, se estaban resbalando. 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad