Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué los ingleses dicen que 'llueven perros y gatos' cuando jarrea?

perros y gatoseltiempohoy.es

Llueve a cántaros, caen chuzos de punta, está cayendo la del pulpo... en español tenemos muchas expresiones para designar las lluvias torrenciales como la que está habiendo estos días en todo el país. Igual que nosotros, los británicos tienen la suya, mucho más rara y sorprendente que la nuestra: ''it's raining cats and dogs". Por muy delirante que parezca, esta expresión tiene su historia. No tiene desperdicio. 

Según explican diversas fuentes, en el siglo XIX grandes ciudades como Edimburgo tenían edificios de hasta ocho pisos, pero el sistema de alcantarillado era bastante deficiente. Sobre las 10 de la noche, se cuenta que las personas podían deshacerse de cuantos deshechos tuvieran desde las ventanas. Y entre estos deshechos se encontraban los perros y gatos, que se colaban en las casas. 
morían intoxicados fruto de la comida en mal estado de las bolsas de basura de los callejones

cuando, en realidad, se estaban resbalando.