Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del paro a la magia: así se gestó el laberinto de Villapresente, el más grande de España

El laberinto más grande de España está en Cantabrialaberintodevillapresente.es

¿Creías que perderte en la Naturaleza era solo una frase metafórica? Ahora puedes hacerlo de manera literal: 5.625 metros cuadrados de superficie, 5 kilómetros de recorrido, 4.000 árboles y solo una salida en medio del aire puro de Cantabria. El laberinto de Villapresente ha dado a conocer esta pequeña localidad, que ya lleva más de mil visitas para conocer el laberinto más grande de toda España. 

¿Te atreverías con esta aventura? El laberinto se encuentra a diez minutos en coche de Santillana del Mar, a veinte de Santander y a solo kilómetro y medio de las Cuevas de Altamira, al lado de la finca de Emilio Pérez, un cántabro que solo hace cuatro años inició el que era el sueño de su vida: construir un laberinto gigante. Lo hizo con mucho apoyo de familiares y amigos, pero sobre todo de su hija, que participó del negocio.
laberinto9
El laberinto de Villapresente, más que una atracción turística
Pérez era un operario de montes y vendedor de pinos que vio truncado su negocio al comienzo de la crisis económica. Sus árboles no se vendían y decidió aprovechar su deriva profesional para comenzar con un proyecto mágico en el que podría dar salida a los más de 4.000 pinos que habían quedado en stock.
laberinto1
Su hija, también en paro, decidió embarcarse con él en el negocio y ahora solo ellos dos conocen los entresijos del laberinto. En un principio, la dibujaron en un papel y después comenzaron a darle forma: el diseño está inspirado en los laberintos ingleses de los siglos XVIII y XIX, construidos por las grandes fortunas para que los más adinerados pudiesen disfrutar de un buen rato de entretenimiento en los días de verano.
Algunas veces las adornaban con esculturas romanas o griegas, pero en el caso de la de Villapresente no hay más adorno que sus cipreses de dos metros y medio de altura y los tejos colocados en una estructura vegetal perfecta.
laberinto3
 
Con todas las comodidades
El lugar está muy preparado. Aunque todavía falta porque se terminen de construir algunas instalaciones, cuenta ya con un parking gratuito y servicio de sillas de ruedas para que pueda acceder al laberinto cualquier persona, siempre y cuando no haya problemas con el tiempo. Además, se admiten mascotas (siempre con correa) y ofrecen bolsitas por todo el recorrido para sus necesidades.
laberinto6
Los horarios son de 10:30h de la mañana hasta las ocho de la tarde. Pero no te preocupes, porque si da la hora y no has sabido salir, siempre puedes llamar al teléfono de su página web para que vayan a buscarte.
laberinto10
*Fotos: El laberinto de Villapresente, Cantabria/ Fuente: Javier Rosendo de CantabriaAerea.com