Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es necesaria una pista cubierta de esquí de 400 metros en los Alpes? La polémica

pista esquíeltiempohoy.es

La estación de esquí de los Alpes franceses acaba de aprobar la construcción de Ski Line, una instalación para esquiar bajo techo. Se encontrará en medio de los Alpes, a 2.000 metros de altitud, y tendrá 400 metros de largo, por lo que rivalizará con Ski Dubai, la más larga del mundo hasta el momento. La idea es que en invierno se utilice la nieve real de la montaña, y en verano artificial. ¿Su objetivo? Poder esquiar todo el año, algo que, debido al cambio climático, ya no puede hacerse.

Uno de los principales defensores de esta iniciativa es Jean-Christophe Vitale, el alcalde de Tignes, la localidad en la que se encontrará el resort: "El glaciar de la Grande Motte (donde se solía esquiar antes todo el año) ya ha perdido el 30% de su hielo, por lo que hemos decidido crear una pista de esquí cubierta", ha explicado. 
El proyecto, que se espera que comience a partir de 2018, ya ha recibido enormes críticas por parte de los grupos ecologistas. Alegan que no respeta el ecosistema montañoso y que se está tendiendo a una 'disneylandización' de las estaciones de esquí. Insisten en que no solo se quiere hacer una pista cubierta, sino un recinto donde practicar surf y un centro comercial. 
dubái esquí
El snowdome "utilizará energía hidroeléctrica de la presa de la ciudad, paneles solares en el techo y una caldera de biomasa", tal y como informa Nevasport. La idea es que en invierno se utilice la nieve real de la montaña, y solo se fabrique artificialmente en verano, lo que supondrá un extra de gasto energético.
*Imagen (1): La recreación del proyecto presentada por los promotores
*Imagen (2): Ski Dubai, la actual pista de esquí cubierta más grande del mundo