Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un oso pardo 'vende' sus cuadros al módico precio de 4.000 euros... ¡y lo está petando!

osoeltiempohoy.es

A todo artista emergente le parecería imperdonable no asistir a la presentación de su primera colección de arte, pero para Juuso hay algo peor: perderse una de sus largas siestas, también conocidas como 'hibernaciones'. Este oso de 17 años y 423 kilos de peso de Helsinki 'pinta' cuadros con sus garras y su cuerpo, ayudado porcuidador, que se cotizan al alza: acaba de vender una de sus obras por 4.000 euros en su primera exposición al público, que servirá para hacer un documental sobre otros de su especie.

La colección, que se puede ver en una galería de Helsinki, está compuesta por las obras que Juuso ha ido terminando a lo largo de los años. Se llama 'Toques fuertes y suaves', y ha utilizado tanto su cuerpo como sus garras como pincel.
"Lo único que hicimos fue dejarle pintura, madera contrachapada y papel… Si le hubiéramos pedido que lo hiciera, no lo habría hecho. Hace todas sus pinturas a su tiempo, cuando está solo, sentado y moviendo sus patas sobre el papel", ha explicado Pasi Jantti, uno de sus cuidadores, a Reuters.
Al parecer, Juuso siente predilección por usar el rojo y el azul, tal y como muestran sus obras, aunque hay que recordar que, tal y como dice Jantti, las pinturas que utiliza no suponen ningún riesgo para la salud del animal.
Éxito total de la exposición
El centro donde vive Juuso recaudó unos 8.000 euros vendiendo 15 pinturas producidas por Juuso. La exposición que se abre ahora en la galería Rupla de Helsinki presenta 11 piezas de obras originales y algunas estampas, que cuestan entre 50 y 4.000 euros. Los fondos recaudados de la exposición se utilizarán para hacer un documental sobre osos.