Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A varios metros sobre el suelo: las mejores cabañas para dormir en los árboles

casas arboleltiempohoy.es

Dicen que quien sigue saltando por la calle y subiendo a los árboles no pierde nunca la juventud. Si no te ves escalando por ramas y entre hojas, te damos una alternativa que además te servirá para hacerte una escapada: busca una cabaña en un árbol y súbete. La buena noticia es que, una vez arriba te vas a encontrar con tantas comodidades como en casa, pero con unas vistas muy diferentes. Hoy te hablamos de cinco de ellas, pero si no te pillan cerca debes saber que hay muchas más y para todos los gustos.

La casita del árbol, la bohemia de la clase está en Cuenca
casas arbol
La casita del árbol está levantada a cuatro metros del suelo. Esta cabaña rústica y artesanal, construida sobre dos olmos centenarios, tiene espacio para dos adultos y dos niños. Situada en Cuenca, cuenta con una zona ajardinada llena de esculturas y cuenta con barbacoa, cenador y hasta piscina en época estival. El interior de la casa está atravesado por ramas y troncos, pero no te dejes sorprender por tanto ruralismo, cuenta con tres estancias independientes, baño, cocina y hasta calefacción.
Cabañitas del bosque, mucho y bueno donde elegir en A Coruña
casas arbol
Las cabañitas del bosque son un conjunto de cabañas situadas en una finca de Outes, A Coruña, que forman parte de un proyecto de ecoturismo de alto nivel. Un punto a su favor es que admiten mascotas, un segundo punto es que cuentan con jacuzzi, wifi y chimenea. Para seguir subiendo nota, la cabaña Vitareira, situada en la playa de Broña, es accesible para personas con movilidad reducida. Y aún hay más, si buscas silencio de verdad, la cabaña Carlos está situada en Mourelos, una aldea de tres casas con una población de dos personas jubiladas.    
En Huetor, una cabaña con vistas a Sierra Nevada
casas arbol
Entre encinas autóctonas de la sierra de Huétor, esta cabaña con capacidad para 4 personas está situada a 30 kilómetros de Granada, aunque parece que la separan años luz. Está ejecutada con materiales reciclados a dos metros del suelo, sobre una plataforma. Fue fabricada artesanalmente con 11 tipos de madera por sus dueños, Rosa y Sylvain, quienes pertenecen a una asociación que imparte cursos sobre todo lo relacionado con la autosostenibilidad. Por supuesto, se aceptan mascotas.
Basoa suites, cabañas para pegarte un lujo en Navarra
casas arbol
En el robledal de Amati, en el paraje de Oihana, Navarra, se sitúan 5 cabañas de lujo: Belea, Bedats, Beigorri, Okolin y Mirua. Estas suites están constuidas con materiales de gran calidad y pensadas para parejas pues sólo tienen espacio para dos personas. Cada cabaña cuenta con calefacción, terraza y baño, además te sirven el desayuno -que se elabora con productos de la zona- en una cesta que el cliente debe subir con una polea.
La suite Oooh!, una vista de 360o sobre los árboles de Euskadi
casas arbol
Las cabañas en los árboles son un conjunto de cuatro cabañas situadas en el municipio de Zeanuri, Euskadi. Dos de ellas, Elaia y Txantxangorria se sitúan a 17 metros sobre el suelo, Hontza tiene las dimensiones de una casa y Suite Oooh! cuenta con una terraza con una vista de 360o. Entre otros servicios cuenta con wifi, pero ¿quién necesita estar conectado pudiendo desconectar absolutamente?