La ola de Mundaka, un referente del surf

El ayuntamiento de la localidad declara sus olas reserva natural

Etiquetas:
· ·

El mar parece en calma, pero para esta veintena de surfistas la ola de Mundaka sigue siendo  igual de  extraordinaria. Es esta calidad de ola la que atrae a Mundaka a surfistas de todas las nacionalidades. Llegan atraídos por la que dicen es la mejor ola de izquierda del mundo. Puede alcanzar los cuatro metros de altura, los 400 metros de longitud. Y el tubo que forma es perfecto.  Por todo ello hay que protegerla. El ayuntamiento de Mundaka ha declarado sus olas reserva natural. Quieren salvaguardar este patrimonio de la naturaleza que atrae a deportistas y turistas, y por tanto genera beneficios económicos. Estuvo en peligro por el dragado de una playa cercana, pero ya recuperada, la ola de Mundaka vuelve a ser uno de los mayores referentes del surf en el mundo.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad