Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China construye una réplica de Venecia

Paseo en góndola por el canal para contemplar arquitectura europea. Nos cruzamos turistas y más turistas, pero no estamos en Venecia sino en China, en la ciudad portuaria de Dailán. Ellos que presumen de copiarlo todo no iban a dejar pasar esta oportunidad. Para este proyecto se han basado sobre todo en la ciudad italiana, aunque la arquitectura es una mezcla de estilos de toda Europa.

"Esto es una oportunidad para los que no tenemos la posibilidad de viajar al extranjero. Aquí conocemos otras costumbres. Otro modo de vida", dice una turista. En total 403.000 metros cuadrados de superficie. Su construcción comenzó hace cuatro años, con un presupuesto incial de 786 millones de dólares, que ha terminado costando más de un billón. "Los rascacielos lo invaden todo y hay muy pocas oportunidades de disfrutar de la naturaleza. Aquí es diferente. Es muy natural y relajante", añade otro turista.

Cuatro kilómetros de canales con agua de mar, aunque sólo una pequeña parte abiertos para las góndolas. Todos los edificios están en venta. Una nueva réplica china que ya tiene su 'miniParís' en Shangai y hasta un pueblecito austríaco en el sur de Guangdong.