Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres viajar con tu mascota? Todo lo que debes saber, contado por una aerolínea

animales avióneltiempohoy.es

Si este año has decidido viajar con tu mascota y lo vas a hacer en avión, antes debes saber unas cosas fundamentales para que tu mejor amigo vuele tranquilo, ya sea un perro, un gato, una tortuga, un conejo o un pájaro.

¿Dónde deber viajar?
El primer paso es la aceptación en bodega. Para llevar a tu mascota en la bodega es necesario hacerlo en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación, según nos informa Iberia.
El número de transportines y las dimensiones está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la oficina de reservas para que lo autorice. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados.
Hay algunas mascotas pueden viajar en cabina contigo si cumplen ciertas condiciones como no sobrepasar los 8 kilos incluyendo la bolsa de transporte o que no causen molestias a los pasajeros que viajen a su lado. En cualquier caso, la responsabilidad de su cuidado es del viajero y siempre debe estar atento a su mascota.
Temperatura bajo control
La bodega va correctamente presurizada para garantizar el bienestar de los animales. La presurización de la cabina aérea es el bombeo activo de aire comprimido en la cabina de una aeronave para garantizar la seguridad y confort. Es necesario cuando un avión alcanza una gran altitud, ya que la presión atmosférica natural es demasiado baja como para suministrar el suficiente oxígeno a los ocupantes.
animales avión
Además se controla la temperatura para un mayor bienestar de los ocupantes.
¿Qué dice la Humane Society sobre viajar con animales en avión?
La Humane Society es una organización de carácter internacional centrada en el bienestar de los animales, que posiblemente conocerás por películas como 'Liberad a Willy’. Desde su sede central, en Washington D.C., hacen algunas advertencias para volar con animales, centrándose especialmente en perros.
- Viaja sólo en vuelos directos.
- Viaja en el mismo vuelo que tu mascota y pide a ver si es posible que te dejen ver cómo meten su transportín en el avión y cómo lo bajan.
- Trata de evitar las fechas en las que los aeropuertos están a tope. Entonces es más probable que los animales se tratados con poco cuidado.
- Al subir al avión, notifica al capitán y a al menos un auxiliar de vuelo que tu mascota está en la bodega.
animales avión
- Si tu perro es braquicéfalo, evita directamente llevarlo en la bodega.
- No es recomendable llevar a un cachorro en la bodega.
- Si tienes que volar en verano o invierno, trata de elegir horas en las que la temperatura no sea extrema. Por la tarde en invierno, por la mañana o por la noche en verano.
- Ojo con el collar de tu can, que no se pueda enganchar en las rejillas del transportín.
- Lleva al perro extra bien identificado (algunos se pierden...) con una chapa en el collar y también con la información sobre el viaje y la dirección y teléfono donde te puedan contactar.
- Coloca etiquetas en el transportín también con esos datos para que sea muy fácil localizarte.
- Asegúrate que han cortado las uñas de tu can para que no se pueda enganchar.
- Al menos un mes antes de viajar deberías acostumbrar a tu can a pasar tiempo en el transportín para que así se reduzca al mínimo su estrés durante el viaje.
- Salvo que te lo recete tu veterinario, no le des tranquilizantes.
- No des de comer cuando queden cuatro - seis horas para el viaje. Sí le puedes dar agua. Y se recomienda poner cubitos de hielo en su bebedero en el transportín.
- Al llegar al destino, comprueba que tu can está bien. Si no es así, si piensas que tiene cualquier problema, al veterinario de la misma.