LUGARES INCREÍBLES

Darvaza o la puerta del infierno

En el desierto de Karakum, en Turkmenistán, se encuentra este pozo ardiente

Etiquetas:
· · ·

En pleno desierto de Karakum, en Turkmenistán, se abre un cráter en llamas, el pozo de Darvaza, más conocido como la puerta del infierno.

Darvaza 1

La conocida como entrada al averno es un espectáculo de fuego con un diámetro de unos 70 metros y 20 de profundidad, que se encuentra en un lugar completamente despoblado en kilómetros a la redonda, a excepción de la pequeña aldea que le da nombre (Darvaza.

Darvaza 4

Sin embargo, esta formación poco tiene que ver con el mundo tenebroso y mucho con la mano del hombre, porque este gigantesco cráter es fruto de un accidente. En los años 70, unos geólogos en busca de petróleo y gas natural –en lo que es rico el desierto de Karakum- perforaron por error una cueva repleta de gas. 

Darvaza 2

El resultado fue que el techo se hundió y poco después se prendió fuego al gas sin calcular la cantidad que había dentro. Desde entonces, está ardiendo sin saberse a ciencia cierta cuando parará.

Darvaza 3

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana primaveral, pero antes: viento frío y menos grados

La situación de los cielos se relaja el finde: cielos abiertos, sol y una subida de las temperaturas, pero con viento persistente.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad