Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Darvaza o la puerta del infierno

Darvaza 1eltiempohoy.es

En pleno desierto de Karakum, en Turkmenistán, se abre un cráter en llamas, el pozo de Darvaza, más conocido como la puerta del infierno.

La conocida como entrada al averno es un espectáculo de fuego con un diámetro de unos 70 metros y 20 de profundidad, que se encuentra en un lugar completamente despoblado en kilómetros a la redonda, a excepción de la pequeña aldea que le da nombre (Darvaza.
Darvaza 4
Sin embargo, esta formación poco tiene que ver con el mundo tenebroso y mucho con la mano del hombre, porque este gigantesco cráter es fruto de un accidente. En los años 70, unos geólogos en busca de petróleo y gas natural –en lo que es rico el desierto de Karakum- perforaron por error una cueva repleta de gas. 
Darvaza 2
El resultado fue que el techo se hundió y poco después se prendió fuego al gas sin calcular la cantidad que había dentro. Desde entonces, está ardiendo sin saberse a ciencia cierta cuando parará.
Darvaza 3