PROPUESTAS PARA VIAJAR POR ESPAÑA

Escapadas de primavera

Haz las maletas y... ¡lleva de todo que en esta estación nunca se sabe!

Pasar el día como un apicultor, convertirse en granjero por un día, ver florecer los cerezos del Valle del Jerte, desconectar en los lagos de Covadonga o fotografiar los patios de Córdoba, todos ellos planes perfectos para pasar un fin de semana de lo más primaveral disfrutando del despertar de la naturaleza. 


campo lavanda

Los colores empiezan a asomar en el campo, las flores desprenden su olor en los parques, el sol se pelea con las nubes por salir, hay días calurosos y otros pasados por agua, sí, ya es primavera. Y hay que celebrarlo. Por eso en elTiempoHoy hemos buscado planes muy de esta estación, algunos muy populares y otros no tanto, pero todos ellos muy apetecibles. ¿Te animas a acompañarnos?

  1. Visitar los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara)

Este pequeño municipio de Guadalajara cuenta con una de las plantaciones más importantes de lavanda de toda España. Conocido como el Jardín de la Alcarria, Brihuega no tiene nada que envidiar a la Provenza Francesa, de donde es típica este tipo de plantación. El morado intenso de sus campos y su aroma inundan el paisaje y el ambiente que se respira. Sin duda es la plantación de lavanda más espectacular de nuestro país y estamos en la mejor época para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Aunque aún no esté cerrada la fecha de este año, estate atento porque cada año se celebra el Festival de la Lavanda en el que no faltan conciertos, degustaciones y paseos guiados por las plantaciones.

viajes primavera

2. Ser g ranjero por un día en el Pirineo Aragonés

Aunque hay multitud de casitas rurales repartidas por toda España, elegimos La Borda de los Pastores para viajar al pasado y conectar con la naturaleza hasta límites insospechados. Esta gran casa tradicional de ganaderos construida en pieda y madera y ubicada en la localidad oscense de Sabiñánigo es mucho más que eso. Se trata de un auténtico parque de divulgación del ovino con una granja y un huerto ecológico. El ritmo de vida urbana se desacelera aquí para dar paso al descanso. O mejor dicho, para dar paso a vivir y experimentar con nuestras propias manos la ganadería ovina tradicional como aunténticos pastores. Con capacidad de hasta 20 personas es perfecto para una escapada 'low cost': el precio por persona y noche no supera los 20 euros. ¿Te atreves a ordeñar?  

3. Fotografiar Córdoba y sus patios de flores

Llega por fin la época del año en la que las tradicionales casa blancas cordobesas se tiñen de colores alegres. Una tradición que se practica desde 1918 por la que los patios de Córdoba se llenan de todo tipo de flores impregnando la ciudad con su aroma entre los muros de cal. Claveles, jazmín, gitanillas, geranios o buganvillas se convierten en protagonistas de todas las miradas. La mejor época para vivirlo es mayo, cuando organizan la Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.  

abadía

4. Ver florecer los cerezos del Valle del Jerte (Cáceres)  

A principios de primavera, más de un millón de cerezos en flor cubren con un manto de pétalos blancos todo el valle. Un espectáculo único que hace que esta estación se viva en el Jerte como en ningún otro sitio. Una época del año muy especial que sólo dura unos diez días. Los dos lugares más recomendables para ver este evento único son el puerto de Tornavacas y la Garganta de los Infiernos.  

5. La feria de la anchoa de Santoña  

Es el evento más esperado del año en la localidad. La XVII Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria se celebra del 28 de abril al 1 de mayo. Un año más, las protagonistas son las mujeres por la gran labor que realizan en el proceso de salazón y de la industria conservera. Si te animas a vivir en primera persona este plan podrás participar en clases de cocina, talleres para adultos, visitas guiadas a un barco pesquero y a la lonja. Y si viajas con niños no hay de qué preocuparse, cuentan con una zona de juegos infantiles.  

abejas

6. Un día entre abejas en Abadía Retuerta (Valladolid)

Una jornada apícola en plena Ribera del Duero. ¿Te lo imaginas? El Relais & Châteaux Abadía Retuerta ha creado una iniciativa por la que podemos vivir una experiencia única poniéndonos en la piel de un apicultor. Visitarás las colmenas y hasta podrás extraer miel, incluso podrás llevarte un bote. Una iniciativa por la que apuestan pequeños apicultores en su trabajo de recuperación de esta especie en peligro de extinción. ¿Te atreves a ponerte el buzo y vivir la experiencia?  

7. Conectar con la naturaleza en los Lagos de Covandonga

Respirar aire puro es el objetivo. Y para conseguirlo Asturias tiene muchas alternativas que ofrecer. ¿Una de las mejores? Su Lago de Covadonga, una de las mayores joyas naturales de la Península en el Parque Nacional de los Picos de Europa que, además de contar con una gran historia, es una de las paradas obligatorias del Principado. No te olvides de visitar Cangas de Onís.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad