Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Smoking Hills': ¿por qué estas colinas llevan más de dos siglos quemándose?

smoking hillseltiempohoy.es

Las 'Colinas Humeantes' de Canadá fueron descubiertas hace apenas dos siglos... de casualidad: en el 1825, el explorador británico John Franklin había iniciado una de sus exploraciones a través del río Mackenzie hasta su desembocadura y, de ahí, bordear toda la costa del norte de Canadá en dirección al Estrecho de Bering. Aunque no pudo completar del todo su ruta, por el camino se topó con unas extrañas colinas que desprendían humo por doquier. Parecían incendios descomunales, pero lo cierto es que este paraíso geológico es totalmente natural. 

Acercarse no es recomendable y de hecho, lo ideal es permanecer lo más alejado posible. La humareda que se desprende procede del lignito, que junto a la erosión, el azufre entre las piedras y la exposición al oxígeno, hace que el carbón arda y se formen estas impresionantes columnas de humo.
Es precisamente la cantidad de dióxido de azufre que hay en el ambiente lo que hace de las 'Smoking Hills' un lugar de gran contaminación natural. Por eso, hay que destacar que están ubicadas a 105 de la población más cercana, que es Paulatuk.
smoking hills
Lo realmente increíble de estas 'Colinas Humeantes' es que el humo que sale de ellas no para de brotar. Sabemos que, al menos, llevan 200 años desprendiendo gases, pero es que no se espera que vaya a parar. ¿Serán humeantes eternamente? En cualquier caso, las imágenes  
smoking hills
*Fuente: Panoramio
smoking hills
*Fuente: Nath Michael
smoking hills
*Fuente: Rebrn
smoking hills
smoking hills
smoking hills