Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un iceberg gigante se queda atorado en el puerto de un pueblo de Canadá

icebergeltiempohoy.es

Amanecía en un pequeño pueblo costero de Canadá cuando sus habitantes se toparon con un visitante inesperado. Era un iceberg gigante, de 46 metros de altura, que ocupaba buena parte del paisaje de la playa. Donde antes se podía ver hasta el horizonte, ahora un trozo de hielo impedía ver más allá de pocos metros. Los vecinos del pueblo, Ferryland, lo han bautizado como 'Iceberg Alley', y ya es famoso por ser "el primero que trajo la primavera", tras haber hecho un viaje largo desde Groenlandia. Los ciudadanos, nos más de 400, están más que emocionados. 

Lo cierto es que los canadienses de las regiones costeras del norte están más que acostumbrados a los icebergs, y este tampoco es de los más grandes que han visto. En total, la Guardia Costera Canadiense ha contabilizado unos 481 icebergs desde el pasado 6 de abril, algunos de hasta 80 metros de alto.
iceberg
Habitualmente, los iceberg no apaercen por las costas canadienses hasta bien entrado el verano, y no a mediados de primavera como está ocurriendo. A este fenómeno se le conoce como 'Paisaje de los iceberg' y, si bien los aldeaños y turistas están contentos por que se haya adelantado, para los marines y los capitanes no es tan buena noticia: se han tenido que ver obligados a cambiar el rumbo de sus barcos. 
iceberg