Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ussuri: el lugar donde las botellas de vodka regresan a la orilla como piedras preciosas

Esta increíble bahía que te presentamos está en Rusia y la historia de sus colores se remonta a la época en la que la Unión Soviética aún existía. Durante muchos años, la bahía de Ussuri fue utilizada por los rusos como un vertedero donde arrojaban sin pudor las botellas de vodka, vino y cervezas, hasta el punto que fue nombrada zona peligrosa. Hoy, muchos años después, gracias al roce con las olas del Pacífico norte, unido a los fenómenos atmosféricos en el mar, la naturaleza se ha encargado de reciclar estas botellas, devolviéndolas a la orilla como 'piedras preciosas' de miles de colores que, juntas, son un paisaje que cientos de turistas pagan por ver cada año. 

bahia colega
*Imagen: Anna Pozharskaya
A día de hoy esta bahía es reconocida como 'Playa de los Cristales' y está considerada una zona protegida por las autoridades del país. 
piedras rusas
*Imagen: Anna Pozharskaya
piedras rusas
*Imagen: dumbrava_regina
piedras rusas
*Imagen: ula1673
piedras rusas
*Imagen: yuliya_savkina
piedras rusas
*Imagen: RGO