UN PRODIGIO DE LA INGENIERÍA

El gran 'agujero negro' de California: ¿sería capaz de conectarnos a otra dimensión?

Sus dimensiones nos dejan sin palabras: 200 metros de largo y 20 de diámetro

Cuando el estanque se llena, por el agujero se arrojan miles de litros por segundo

Este boquete en medio del agua parece de ciencia ficción, pero para desgracia de todos, su función no tiene nada que ver con el paso a dimensiones paralelas. Al norte de California se encuentra la presa de Monticello. Posee un gigantesco 'desagüe' en su interior que, cuando el agua rebasa los límites, vacía el embalse como si alguien hubiese quitado el tapón. Aunque la explicación no es todo lo 'sexy' que nos gustaría, lo cierto es que sus dimensiones son increíbles: 200 metros de largo y 20 metros de diámetro de campana tienen la culpa de que se considere a 'Glory Hole' uno de los desagües más bonitos del mundo. 

agujeros negros

Cuando el estanque se llena, por el agujero se arrojan miles de litros por segundo que recurren el túnel que tiene forma de 'L' hasta llegar a la cara sur del cañón, es decir, el exterior de la presa. Es precisamente en los meses de verano seco,  cuando el nivel del lago Berryessa está mas bajo, cuando algunos skaters y ciclistas acostumbran a visitar la salida horizontal. Sin agua, el enorme tubo se convierte en un enorme 'half-pipe' de hormigón donde practicar sus acrobacias.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad