Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gran 'agujero negro' de California: ¿sería capaz de conectarnos a otra dimensión?

agujeros negroseltiempohoy.es

Este boquete en medio del agua parece de ciencia ficción, pero para desgracia de todos, su función no tiene nada que ver con el paso a dimensiones paralelas. Al norte de California se encuentra la presa de Monticello. Posee un gigantesco 'desagüe' en su interior que, cuando el agua rebasa los límites, vacía el embalse como si alguien hubiese quitado el tapón. Aunque la explicación no es todo lo 'sexy' que nos gustaría, lo cierto es que sus dimensiones son increíbles: 200 metros de largo y 20 metros de diámetro de campana tienen la culpa de que se considere a 'Glory Hole' uno de los desagües más bonitos del mundo. 

Cuando el estanque se llena, por el agujero se arrojan miles de litros por segundo que recurren el túnel que tiene forma de 'L' hasta llegar a la cara sur del cañón, es decir, el exterior de la presa. Es precisamente en los meses de verano seco, cuando el nivel del lago Berryessa está mas bajo, cuando algunos skaters y ciclistas acostumbran a visitar la salida horizontal. Sin agua, el enorme tubo se convierte en un enorme 'half-pipe' de hormigón donde practicar sus acrobacias.