Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué un pueblo suizo ha prohibido a sus turistas hacer fotos y subirlas a Instagram?

BergünEl Tiempo Hoy

Está científicamente demostrado que entrar en redes sociales para ver cómo los demás disfrutan de sus vacaciones mientras tú te derrites de calor en tu casa produce infelicidad. Y los habitantes de Bergün tienen claro que lo suyo no es hacer sufrir al personal. El paisaje de la zona no puede ser más idílico: tanto en invierno como en verano, la comuna toma un ambiente único que lo convierten en carne de Instagram. Es por eso que, a partir de ahora, las calles de este pueblo del este de Suiza estarán plagadas de carteles en los que se advertirá a los turistas de que las fotografías están terminantemente prohibidas. 

Aunque pueda parecer de chiste, el proyecto ya está en marcha. Y analizando lo que las autoridades de la región han afirmado a través de un comunicado, se lo están tomando muy en serio. “No queremos hacer que la gente de fuera de la comunidad se sienta infeliz por compartir fotos de nuestro paisaje pintoresco en medios sociales”, argumentan. De hecho, Peter Nicolay, presidente de Bergün, ha ido más allá, y en la misma nota ha manifestado su orgullo por gozar de un vecindario “con tanto corazón”.
Pero lo mejor de todo no se queda aquí. Incumplir la nueva norma tendrá sus consecuencias. Y si se encuentran a algún 'despiadado' por la zona tomando imágenes para convertirse en la envidia de su entorno, tendrá que pagar una multa. La cantidad será simbólica, unos 5 dólares (5 francos suizos), pero el tema no deja de tener sustancia.
Bergün 2
*Foto: Stefan 'Stoipi' Seger (Flickr)