Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Has visto alguna vez nieve en Hawái? Empieza su (corta) temporada de esquí

hawái nieveeltiempohoy.es

Sí, has leído bien. Ha nevado en Hawái y hasta se ha podido esquiar. ¿Te sorprende? No debería, es más común de lo que parece. Con sus más de 10.200 metros de altura (4.205 metros desde el nivel del mar), cada año el Mauna Kea, la montaña más alta del mundo, recibe de cuatro a cinco nevadas. Muchos han sido los ciudadanos que han cambiado las tablas de surf por los esquíes para aprovechar el arranque de la temporada en la isla. Eso sí, "dura apenas unos días", tal y como explica Ken Rubin, profesor de geología de la Universidad de Hawái al portal Weather.

Las tres cumbres que suelen recibir nieve son el Mauna Loa, el Mauna Kea y Haleakala, pero es en la segunda donde acuden los aficionados al esquí. Allí hay una carretera de acceso a la cumbre, porque es donde se encuentra uno de los centros de investigación más importantes del mundo. 
Así, la zona es considerada Reserva Nacional de la Ciencia, pero cuando nieva se convierte en todo una improvisada estación de esquí. Gente que sube y baja en furgonetas a los esquiadores hasta la cumbre, locales que alquilan los equipos por cincuenta euros, etc.

Un vídeo publicado por SEANTILLDAWN (@seantilldawn325) el

Lo malo es que carece de todos los requerimientos que debe tener una estación de esquí: rocas marcadas, buena señalización, telesillas o equipos de emergencia permanentes.
Con todo, y tal y como se puede ver en las imágenes, muchos han sido los que han subido estos días a 'fardar' de nieve en el paraíso, y no han perdido la oportunidad de sacar auténticos fotones de un fenómeno que, si bien no es muy extraño, ocurre relativamente poco en la isla.

#Snowboarding 🏂 #MaunaKea 🗻 w/@yanceyu #hawaii #maunakeasummit #tbt

Un vídeo publicado por Cory Jim (@coryjim) el