Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega el 'Kanazawa Ice': inventan (¡por fin!) el helado que no se derrite con el calor

Llega el 'Kanazawa Ice': el helado que no se derrite con el calor (sí, has leído bien)Kanazawa Ice

A estas alturas de agosto, prácticamente todo el mundo se ha tomado ya el primer helado del verano, y  seguramente también haya recordado con él el angustioso momento del derretimiento. Contra todas las leyes de la física, unos inventores japoneses han conseguido crear lo que parecía imposible: un helado que no se derrite. Lo han llamado 'Kanazawa Ice' y está hecho a prueba de los veranos más calurosos: según sus creadores, no se derrite incluso si lo pones al aire caliente de un secador. ¿Cómo lo han hecho? Este es su secreto

Según han indicado sus fabricantes, procedentes de la empresa Takeshi Toyoda, el ingrediente secreto es el polifenol líquido de las fresas. Así lo ha asegurado Tomihisa Ota, profesor de farmacia de la Universidad de Kanazawa, y el hombre que está detrás de este hallazgo.
En su estudio, realizado por el Biotherapy Development Research Center Co., han encontrado que este componente hace que el agua y la grasa no se separen en la mezcla de la base del helado, consiguiendo mantenerse frío y tieso a pesar de que haga calor.
Al helado lo han llamado 'Kanazawa Ice' o helado de Kanazawa, ya que es el mismo nombre de la tienda que lo vende, ubicada en la parte más turística de la ciudad donde está, Higashi-Chaya. Cuesta unos 500 yenes, es decir, unos 3,82 euros. El viaje a Japón no está incluido. Así que, ya sabes, si vas de vacaciones al país del sol naciente, no dudes en pasarte por aquí. A España seguramente tardará en llegar.