Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ojo con el mar de Cádiz: la resaca y el viento de levante se cobran tres víctimas

CadizGtres

Si tienes en mente ir de vacaciones a Cádiz, ten mucho ojo. Es muy común que los turistas lleguen a la playa con ganas de disfrutar del sol y el calor sin tener ni idea de que el viento de levante puede aguarles la fiesta. Los vecinos de la zona ya están acostumbrados y ponen más atención. Aún así, la combinación de corrientes, resaca y el viento de Levante se ha cobrado estos días tres ahogados en la costa de Barbate.

La costa de Cádiz tiene fama de traicionera. En imágenes parece el paraíso, pero una vez estás sobre la arena, sus consecuencias son impredecibles. La llegada del viento de levante por el este no deja tregua. Con rachas que en ocasiones rozan los 100 km/h, el mar de fondo es el primero en sufrir las consecuencias. La resaca gana fuerza y, desgraciadamente, tal y como hemos ido viendo a lo largo de los últimos días, muchas veces acaba con la vida de algunos bañistas.
cadiz
Muy recientemente, la playa de Barbate ha contabilizado en tres los ahogados. Y lo peor de todo es que este tipo de tragedias suelen ser propiciadas por un exceso de confianza de las víctimas. La dinámica de las olas gaditanas es muy difícil de predecir, así que precaución ante todo: puedes disfrutar de unas estupendas vacaciones en Cádiz sin necesidad de poner tu vida en peligro.