Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trucos, tejidos, comida: cómo ir a una boda de verano y no morir en el intento

boda ola de caloreltiempohoy.es

Si te vas a casar y el termómetro no para de subir: no te agobies, te vamos a ayudar a minimizar los efectos del calorazo en tu gran día. Si estás entre las invitadas no te estreses, te contamos cómo vestirte, peinarte y maquillarte para que el calor no te pase factura.

Para una boda de verano, lo mejor es empezar por el principio y elegir un entorno versátil, porque igual se encuentran con una ola de calor que con una tormenta de verano. De no ser posible, hay que contar con espacios sombríos con estructuras creadas para dichos fines, es decir, con toldos, telas o carpas. "Y si el día D es tórrido, hay que usar el truco de retrasar el inicio de los aperitivos, porque el calor da sed, pero quita el hambre", nos explican Jorge Estepa (executive chef) y Diego Blanco (creative chef), cofundadores de la empresa de catering 'Tu Otra Cocina Spain'.
En esta época del año tratan de buscar soluciones para combatir las altas temperaturas: amplias zonas de sombra, zonas ajardinadas o espacios con agua que creen microclimas. Nos dicen que para ese calor abrasador también cuentan con proveedores que ofrecen el servicio de techos guirnaldas con difusores de agua nebulizada (aunque normalmente este tipo de servicio no se contrata en bodas porque afecta muy directamente a los peinados y eso no suele hacerles mucha gracia a los propietarios de dichos peinados)
Bebidas hidratantes con una estética diferente
boda ola de calor
Para empezar, nos chivan uno de los mejores secretos para que la ola de calor no sea más que otro invitado al evento y es desviar la atención hacia objetivos más atractivos. Hay que hidratar desde el primer momento y no vale ofrecer cualquier cosa. Tienen claro que hay que comenzar con bebidas suaves, ya sean pequeños botellines de agua (insisten en que sean pequeños para que no dé tiempo a que se calienten) enterrados en hielo dentro de un recipiente acorde con el entorno en el que se celebra la boda, o jarras de agua con frutas de temporada (limón, naranja, lima, manzanas) y cero edulcorantes, o aromatizadas con manojos de menta o hierbabuena, surtidos de tés helados, helados y sorbetes elaborados con agua y purés de frutas...
Los invitados llegarán sedientos y es importante que se hidraten antes de pasar bebidas más fuertes, aunque el recurso de un corner de cervezas internacionales bien frías, rozando el punto frozzen, siempre suele ser una alternativa.
Comida fresca pero contundente para noches tórridas
En cuanto a nuestros menús gastronómicos, continúan, tenemos una amplia gama de referencias adaptadas para este tipo de servicios acalorados: nuestra parte BE HEALTHY que está formado por un surtido de cremas y sopas frías muy coloridas, capaces de cautivar los paladares más exquisitos. Otra parte imprescindible para estos eventos son nuestras JOYAS DE LA CORONA, dónde les brindamos a nuestros clientes la posibilidad de degustar gran cantidad de sugerencias de comida internacional como el tiradito de pescado de lonja, leche de tigre, ensalada de algas, falso caviar de soja y patata violeta.
Un refresco visual ayuda psicológicamente
boda ola de calor
Terminada la ceremonia hay que olvidar el arroz, el confeti o los pétalos, puedes refrescar el ambiente, aunque sólo sea visualmente, con pompas de jabón. Son bonitas, divertidas, fiesteras y perfectas para el verano. No van a bajar las temperaturas, pero ayudan a refrescar el ambiente… al menos visualmente.
Regalar un trocito de sombra es un gran detalle
boda ola de calor
Unos parasoles pueden ser algo más que un detalle cuando la sombra es una necesidad. Dejar varios parasoles a disposición de los invitados puede ayudarles a pasar sin desmayos las horas de sol más intensas, además de ser un precioso regalo que se llevarán a casa como recuerdo de un día muy especial.
Un poco de aire fresco, aunque sea manual
boda ola de calor
Otro de los mejores aliados en días muy calurosos son los abanicos, puedes llevarlo puesto de casa o rezar lo que sepas para que formen parte de los detalles que quieran tener los contrayentes con sus familiares y amigos. Pequeños abanicos de madera o pay pays de palma bastan para que el sudor no provoque estragos en el maquillaje y el peinado que tanto se ha trabajado.
Sombreros de paja para dar y regalar
boda ola de calor
Un buen puñado de sombreros puede evitar más de una insolación. Hay otras razones por las que deben formar parte de esos detalles que tiene los novios con sus invitados: sientan bien, queda todo un verano por delante para usarlos y siempre que lo utilicen recordarán la boda de la que se lo llevaron como regalo.
La excusa nunca debe ser un dolor de pies
boda ola de calor
No son el par ideal de zapatos para ir a una boda, pero sí el mejor para que la fiesta se alargue. Traen la frescura del mar y la playa sólo con estar presentes, pero además serán de gran ayuda en una noche tan calurosa pues posiblemente más de uno, de una y de dos, notará los pies dilatados y los zapatos más apretados que en el momento en que se los calzaron.
Peinados para invitadas previsoras
boda ola de calor
Los recogidos serán uno de los mejores aliados para las chicas con melena. Puedes elegir entre infinitas posibilidades, desde un historiado moño de peluquería con ondas al agua incluidas, a peinados originales o informales que van del top knot a la coleta alta. Llevar el cabello apartado del cuello no solo ayuda a sentir cierto alivio frente al calor, también hace que el peinado elegido te dure impecable toda la noche.
Maquillaje waterproff para que no se te derrita la cara
boda ola de calor
Ir de boda con estos calores puede provocar estragos en el maquillaje, pues el sudor puede hacer que desaparezca a las pocas horas o, lo que es peor, que se te corran la máscara de pestañas y el eye-liner. Para que todo se mantenga en su sitio durante más tiempo, recurre al maquillaje waterproof, será el mejor aliado frente al sudor y en caso de un hipotético baño nocturno.
Con estas temperaturas ¿cómo te vistes?
boda ola de calor
Aunque te parezca imposible, existen alternativas para ir bien vestida a una boda sin morir en el intento… al menos para las mujeres. Opta por vestidos que dejen respirar a tu cuerpo, es decir, olvídate de ceñirte como si no hubiera un mañana y si quieres presumir de cuerpo hazlo con aberturas: enseña piernas, escote, brazos o torso (pero no todo al mismo tiempo). Apuesta por los tejidos naturales como algodón, lino o seda y evita todas las prendas sintéticas, especialmente las elásticas y el poliéster, porque además de dar calor e impedir la transpiración, huelen mal en contacto con el sudor.