NO TIRES LAS CREMAS SOLARES

Toda la vida diciendo que las cremas solares caducaban, y ahora resulta que ¡no es cierto!

Un estudio demuestra que las cremas no varían su eficacia de un año para otro

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de negar oficialmente algo que todos nosotros pensábamos: que las cremas solares caducaban al cabo del año. ¡ERROR! Tras un análisis sobre las cinco cremas mejor valoradas en España para niños, los investigadores han llegado a la conclusión de que todas ellas seguían manteniendo no solo su textura, sino también su nivel de protección después de un año de uso.

gafas de sol

Las cremas analizadas, todas con factor +50, fueron Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect & Sensitive, Eucerin Kids Sun Spray, Garnier Delial Spray hidratante y Nivea Sun Kids Spray hidratante. Todas ellas fueron testadas en junio de 2016 y obtuvieron la mejor calificación de perdurabilidad, un año después de que la OCU las comprara y las guardara en un armario bien cerrado, en 2015.

Para garantizar que las condiciones ambientales no influían en la pérdida de eficacia, se sometieron a unas condiciones parecidas a las que hay en vacaciones en la vida real: 15 días al sol, con temperaturas que rozan los 40ºC,… e incluso tuvieron en cuenta los 4°C que tendrían si fueran a estar en la bodega de un avión.

crema solar

Fíjate en la textura y el color, por si acaso

Así que si has tenido este año la crema dentro de un cajón o un armario, en un cuarto seco y fresco (no en el baño) y a una temperatura estable (unos 22° C), tu crema será igual de efectiva que el año pasado. Eso sí, la OCU avisa de que si el color, el olor o la textura de la crema ha cambiado en el momento de volver a abrirla, es mejor no utilizarla.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

¡37ºC en pleno mayo! Las temperaturas siguen subiendo y las lluvias se alejan

Arrancamos la jornada con temperaturas muy elevadas a esta hora y que, durante esta tarde, van a seguir subiendo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad