Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toda la vida diciendo que las cremas solares caducaban, y ahora resulta que ¡no es cierto!

gafas de soleltiempohoy.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de negar oficialmente algo que todos nosotros pensábamos: que las cremas solares caducaban al cabo del año. ¡ERROR! Tras un análisis sobre las cinco cremas mejor valoradas en España para niños, los investigadores han llegado a la conclusión de que todas ellas seguían manteniendo no solo su textura, sino también su nivel de protección después de un año de uso.

Las cremas analizadas, todas con factor +50, fueron Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect & Sensitive, Eucerin Kids Sun Spray, Garnier Delial Spray hidratante y Nivea Sun Kids Spray hidratante. Todas ellas fueron testadas en junio de 2016 y obtuvieron la mejor calificación de perdurabilidad, un año después de que la OCU las comprara y las guardara en un armario bien cerrado, en 2015.
Para garantizar que las condiciones ambientales no influían en la pérdida de eficacia, se sometieron a unas condiciones parecidas a las que hay en vacaciones en la vida real: 15 días al sol, con temperaturas que rozan los 40ºC,… e incluso tuvieron en cuenta los 4°C que tendrían si fueran a estar en la bodega de un avión.
crema solar
Fíjate en la textura y el color, por si acaso
Así que si has tenido este año la crema dentro de un cajón o un armario, en un cuarto seco y fresco (no en el baño) y a una temperatura estable (unos 22° C), tu crema será igual de efectiva que el año pasado. Eso sí, la OCU avisa de que si el color, el olor o la textura de la crema ha cambiado en el momento de volver a abrirla, es mejor no utilizarla.