Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Veintidós provincias en alerta amarilla y naranja por calor!

ddsdfssdfeltiempohoy.es

Después de un fin de semana insufrible de calor, las altas temperaturas se mantienen, e incluso, ascienden en toda la Península Ibérica, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mientras que Andalucía y la Comunidad Valenciana superarán los 40 grados, el resto de provincias registrarán unas máximas de 37  y 38 grados.


Además, las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Islas Baleares, Murcia y Cataluña serán las más afectadas por el calor en este segundo lunes del mes de julio. Estos valores alarmantes van encaminados a igualar los grados registrados en el mes de julio de 2015- el más caluroso de la historia-, que recogió máximas de 45 grados en Andalucía durante casi toda la treintena.
Para estos días, los expertos aconsejan mucha hidratación, evitar el ejercicio bajo el sol y no permanecer en interiores durante las horas más calurosas.