Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hay muchas, pero no se conocen bien: ¿qué significan las banderas naranjas de playas baleares?

Si ves a una bandera naranja en Baleares: ¿qué tengo que hacer? ¿me baño o no?Viaje Jet

Resulta muy extraño ver esta bandera en otros lugares, casi imposible. La Dirección General de Emergencias e Interior de las Islas Baleares ha implantado esta bandera como otro símbolo informativo y así aumentar la seguridad de los bañistas que visitan sus playas. Muy sencillo, pero muy desconocido: la bandera naranja simboliza que el socorrista no se encuentra en su puesto de trabajo y ha tenido que ausentarse. 

El gobierno balear, para asegurarse de que todo el mundo conozca el significado de esta bandera y de otras, ha colocado unos paneles informativos en la entrada de las playas. En ellos se explica el significado de cada bandera que puede aparecer en cada una de las playas y como se recomienda actuar según el color. Por ejemplo, si está la bandea naranja se recomienda bañarse con precaución, porque el socorrista no se encuentra en su puesto de trabajo.