CAMISETA ACONDICIONADA

Esta camiseta te mantiene 15 grados más fresco: el truco está en el film de cocina

El film con el que envuelves la comida tiene muchas funciones, entre ellas quitarte el calor

Permite el paso de las radiaciones térmicas, el vapor del agua y el aire y es opaco a la luz visible

La idea era clara: si podemos enfriar a las personas en vez de a sus casas o sus lugares de trabajo, ahorraremos energía. La Univesidad de Stanford, según ha publicado la revista 'Science', ha creado una camiseta que hace descender la temperatura corporal hasta 15 grados. ¿Cómo? ¡Aprovechando las propiedades del film transparente con el que proteges los restos de comida antes de guardarlo en el frigo! 

xx

El calor del verano puede en ocasiones resultar insoportable, y vivimos pegados al aire acondicionado o a los lugares en los que poder estar a remojo el mayor tiempo posible. Unos científicos de Stanford lo han pensado al revés: ¿por qué no bajar la temperatura del cuerpo en lugar de enfriar los espacios?

Esta camiseta, aún por desarrollar en el mercado, está formada por Polietileno Nanoporoso, un tejido de plástico que enfría la piel. Este material no es nuevo, pero su principal avance ha sido añadirle nuevas propiedades. De hecho, el plástico original en el que se han basado no es otro que el film que utilizamos para envolver los alimentos.

Este material permite el paso de las radiaciones térmicas, recibir el vapor del agua y el aire y es opaco a la luz visible. Estos científicos iniciaron el trabajo no con fines económicos sino medioambientales.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad