Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta camiseta te mantiene 15 grados más fresco: el truco está en el film de cocina

xxeltiempohoy.es

La idea era clara: si podemos enfriar a las personas en vez de a sus casas o sus lugares de trabajo, ahorraremos energía. La Univesidad de Stanford, según ha publicado la revista 'Science', ha creado una camiseta que hace descender la temperatura corporal hasta 15 grados. ¿Cómo? ¡Aprovechando las propiedades del film transparente con el que proteges los restos de comida antes de guardarlo en el frigo! 

El calor del verano puede en ocasiones resultar insoportable, y vivimos pegados al aire acondicionado o a los lugares en los que poder estar a remojo el mayor tiempo posible. Unos científicos de Stanford lo han pensado al revés: ¿por qué no bajar la temperatura del cuerpo en lugar de enfriar los espacios?
Esta camiseta, aún por desarrollar en el mercado, está formada por Polietileno Nanoporoso, un tejido de plástico que enfría la piel. Este material no es nuevo, pero su principal avance ha sido añadirle nuevas propiedades. De hecho, el plástico original en el que se han basado no es otro que el film que utilizamos para envolver los alimentos.
Este material permite el paso de las radiaciones térmicas, recibir el vapor del agua y el aire y es opaco a la luz visible. Estos científicos iniciaron el trabajo no con fines económicos sino medioambientales.