Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ciencia te descubre el punto exacto en el que mejor se surfea una ola

SURFeltiempohoy.es

Parte de los requisitos para ser un perfecto surfero está en encontrar el 'punto dulce' de la ola. Ese en el que se gana una mayor velocidad gracias a un buen deslizamiento sobre el agua. Y después de que muchos hayan estado años para conseguirlo, la ciencia te ahorra el esfuerzo. Si tu sueño es manejar la tabla como un auténtico profesional, Nick Pizzo, investigador de la Universidad de California, tiene la respuesta

Alcanzar el 'punto dulce ' simboliza la emoción del surf. Y, junto con las condiciones meteorológicas y la evolución del clima, es el principal obstáculo para coger maña con este deporte. Para dar una solución a este reto, Pizzo aplicó los principios de la física en la superficie del océano - donde el aire y el agua se encuentran - y así estudiar cómo la energía se transfiere desde la onda subyacente a una partícula en la superficie, en este caso, un surfista.

Scripps Oceanography researcher Nick Pizzo has found the exact location on the wave where a surfer gains the greatest speed to get the best ride - aka the “sweet spot.” This study of waves helps better forecast weather and climate. See link in bio to read the full story.

Una publicación compartida de Scripps Oceanography (@scripps_ocean) el 29 de Jun de 2017 a la(s) 12:17 PDTLa ecuación nació de casualidad. Nick Pizzo, junto con un grupo de investigadores, estaba analizando estudiando la masa, el momento y la energía intercambiados entre la atmósfera y el océano debido a las olas rompientes, para ayudar a mejorar nuestra comprensión del tiempo y el clima. Y vaya si lo ha conseguido. 

Una ecuación con la que más de uno llevaba décadas soñando. Pero su nacimiento fue fruto de una casualidad. Nick Pizzo, junto a varios compañeros científicos, tenía como objeto de estudio la masa, el momento y la energía intercambiados entre la atmósfera y el océano a causa de las olas rompientes, para ayudar a mejorar nuestra comprensión del tiempo y el clima.
"Al estudiar la aceleración de un surfista teórico sobre una ola, podemos proporcionar una mejor descripción de las corrientes generadas por las ondas de rotura", explica. Entre los resultados de la investigación, el equipo encabezado por Pizzo ha determinado que las tormentas y los huracanes están fuertemente influenciados por los procesos físicos generados por las olas rompientes, así como por la evolución a largo plazo del clima.
TABLA